Guidetti sufre un esguince leve en un entrenamiento con Suecia
El delantero del Alavés dio el susto en la sesión matutina de su selección. Está descartado para el amistoso de Dinamarca pero estará en el Mundial.
El Alavés se hizo con los servicios de John Guidetti hace dos días, tras disfrutar de su cesión hasta final de temporada, y firmó con él un compromiso hasta 2022. Se trata del único jugador del club que estará en el Mundial de Rusia. Dani Torres, por ejemplo, no entró en la lista definitiva de Colombia. Además de un proyecto de futuro, Guidetti es propiedad de la entidad albiazul y, si hace un gran campeonato, quién sabe si podría entrar en futuras transacciones a corto plazo.
La realidad es que el delantero está lesionado. Se encuentra concentrado con la selección sueca en Bastad, al sur del país. Esta mañana ha recibido una dura entrada del capitán del equipo, Andreas Granqvist, y ha sufrido un esguince de tobillo. Se ha tenido que marchar de la sesión sin poder apoyar el pie y ayudado por varios compañeros que le han llevado en volandas al vestuario. Está descartado para el amistoso contra Dinamarca de este sábado.
El médico del combinado nórdico, Anders Valentin, ha dicho que "se trata de un esguince leve. En este momento no tenemos ningún indicio de que haya algún daño óseo o algo más grave. Puede que se haya estirado algún ligamento pero parece estable. Tiene buena pinta aunque él tenía mucho dolor. No puedo hablar de plazos de recuperación. Puede llevar más tiempo de lo inicial, nunca se sabe".