Portugal vive su particular crisis
La selección que dirige Fernando Santos también atraviesa serios problemas. La fuga de jugadores a coste cero del Sporting de Portugal puede ser clave.
La polémica de la marcha de Julen Lopetegui al Real Madrid justo antes de comenzar el Mundial está en boca de todos. Mucha gente piensa que el ambiente que se ha generado puede pasarle factura a España en su debut contra Portugal, pero lo cierto es que la selección de Fernando Santos también atraviesa dificultades.
En Portugal viven su particular crisis. Y es que desde que los aficionados radicales del Sporting se colaron en uno de los entrenamientos para insultar y agredir a los miembros de la plantilla, muchos jugadores han alegado "causa justa" para poder marcharse a coste cero, ya que su integridad física no podía estar garantizada. Esto afecta a los mejores jugadores del equipo: Bas Dost, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Daniel Podence, William Carvalho y Rui Patricio. Según la prensa lusa, en el caso de Martins y Bruno, podrían acabar jugando con el máximo rival, el Benfica.
El revuelo que se ha formado en Portugal es el tema principal de la semana, ya que el Sporting es uno de los clubes más importantes y el presidente, Bruno de Carvalho, se ha visto directamente involucrado en el asunto, ya que incluso el entrenador, Jorge Jesús, le acusó de orquestar el ataque a los jugadores. El técnico también se ha marchado, pero el presidente sigue intentando defenderse. Ayer mismo se publicaban sus mensajes de WhatsApp a Gelson Martins, Bruno Fernandes y el agente de Bas Dost para intentar convencerles de que se quedaran.
Y cuatro de esos seis son pilares básicos del equipo luso. Rui Patricio es el guardameta titular del equipo. William Carvalho es el centrocampista más poderoso y tanto Bruno Fernandes como Gelson Martins dispondrán de muchos minutos en el centro del campo y en la banda. Estos cuatro futbolistas son muy importantes para la selección portuguesa, pero el final de temporada que han vivido y los nervios de pensar que una mala actuación podría truncar su futuro de cara a la próxima temporada podrían jugarles una mala pasada.
Otros jugadores con el futuro en el aire
En segundo plano podemos encontrar otros miembros de la plantilla cuyo futuro es incierto. Gonçalo Guedes está pendiente de saber si se quedará en el PSG con Thomas Tuchel o si por el contrario será comprado por el Valencia, donde ha realizado una temporada excepcional.
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions también dejaron preocupados a los aficionados del Real Madrid, aunque de momento no se ha hablado de ninguna oferta en firme por el siete.
Finalmente, el fichaje de André Silva por el Milán no ha cuajado como se esperaba, ya que el joven delantero de 20 años, Patrick Cutrone, se hizo con su puesto en pocas semanas.
Consulta el Calendario del Mundial de fútbol de Rusia 2018
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|