ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
4 5
Gilles Muller MUL
6 2
FINALIZADO
Frances Tiafoe TIA
6 2 6
Leonardo Mayer MAY
4 6 4
FINALIZADO
Daniil Medvedev MED
6 3
Jeremy Chardy CHA
7 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
5 7 1
Sam Querrey QUE
7 6 6
WTA Mallorca
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Samantha Stosur STO
-
Caroline Garcia GAR
-
Johanna Larsson LAR
-
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 6
Alison Van Uytvanck VAN
6 4 4
FINALIZADO
Alison Riske RIS
5 6 6
Angelique Kerber KER
7 2 1
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 6
Carina Witthoeft WIT
6 3
WTA Birmingham
EN JUEGO
Petra Martic MAR
2
Mihaela Buzarnescu BUZ
3
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
3 6 6
Kristina Mladenovic MLA
6 2 1
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
3 ab
Dalila Jakupovic JAK
6 -
FINALIZADO
Alize Cornet COR
4 2
Elina Svitolina SVI
6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
2 3
Yuichi Sugita SUG
6 3
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 5
Roberto Bautista Agut BAU
6 7
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
6 7
Rudolf Molleker MOL
4 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
2 2
Karen Khachanov KHA
6 6
FINALIZADO
Denis Kudla KUD
6 6
Stefanos Tsitsipas TSI
3 4

SELECCIÓN

Aspas, el delantero de España que ha hecho mejor temporada

El atacante gallego hizo 27 goles, por 8 de Costa y 21 de Rodrigo. Todo parece indicar que será Diego Costa el titular contra Portugal.

De los tres delanteros de España Iago Aspas es el que mejores números ha conseguido, pero los tres llegan enchufados a la fase final del Mundial. Lopetegui ha buscado en ellos distintas características que se complementan y puede utilizarles por separado e incluso ponerlos juntos como en el último amistoso ante Túnez hizo con Costa y Aspas, que acabaron jugando los dos en ataque y fabricando entre los dos el gol de la vitoria.

Diego Costa es el que llega con peores números de los tres, pero esos datos no son obstáculo para que Lopetegui le haya elegido como delantero titular en el debut ante Portugal el próximo viernes en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi. Iago Aspas es, por sus datos y por las sensaciones que ha dado de poderío toda la temporada, el que mejor temporada ha hecho tanto en el Celta como cuando ha jugado con la Selección. Su rol parece destinado a ser el de revulsivo.

De los tres convocados por Lopetegui, el que parte con más opciones de ser titular es el delantero del Atlético, pero esto no quiere decir que Aspas, que está en un estado de forma formidable, y Rodrigo, pueden jugar de principio cualquier partido. Igual que Lopetegui también podría jugar sin ninguno de los tres y sacar un falso nueve como hizo con Italia en el Bernabéu en el partido de clasificación.

Rodrigo, la mezcla de los dos

Rodrigo ha llegado hasta el Mundial como el segundo delantero español más productivo de la Liga, después de Aspas. Su gran temporada en el Valencia y su capacidad de adaptarse a varias posiciones le han valido el billete a Rusia, a pesar de que desde su debut con la Absoluta (12-10-2014, contra Luxemburgo en partido de clasificación para la Eurocopa de Francia) sólo suma cinco internacionalidades. Rodrigo definió hace pocos días a sus compañeros de posición. A Diego Costa le calificó como “referente de área” y de Iago Aspas dijo que es “más versátil y se puede adaptar a varias posiciones”. Él mismo se identificó como una mezcla de sus dos compañeros. Rodrigo, hijo de Adalberto, que fue lateral del Flamengo, y sobrino de Mazinho, tiene claro cuál es el papel de los tres delanteros: “Tenemos que ofrecer soluciones de desmarque para desahogar al equipo. No sólo yendo hacia el espacio sino también hacia el balón”.

España y Alemania tienen las delanteras menos efectivas

España tiene poco gol, en realidad son sus delanteros. Esa es la conclusión que se saca tras comparar los tridentes goleadores de las grandes selecciones. En cabeza, Argentina, que entre sus tres delanteros suman 108 goles (clubes y selección). Le sigue Uruguay con 98 y con el peso de los goles de Cavani, 44. Inglaterra se sitúa tercera con la aportación de los 46 que ha marcado esta temporada Kane (41 con el Tottenham y 5 con la selección). España, en esta clasificación se coloca penúltima, con 56 goles, sólo por detrás de Alemania. En definitiva, las dos últimas campeonas del mundo, Alemania y España, van a Rusia con los delanteros menos goleadores.

0 Comentarios

Mostrar