LEGANÉS

El Leganés sigue a Borja Bastón para reforzar su delantera

Borja Bastón, dispuesto a lanzar un penalti ante la Real Sociedad.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Los pepineros están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por él si jugador y Swansea rebajan pretensiones. Su rendimiento bajó en las últimas dos temporadas.

El Leganés está interesado en fichar a Borja Bastón. El delantero madrileño del Swansea, cedido esta temporada en el Málaga, gusta al club pepinero, que está dispuesto a hacer un esfuerzo en su fichaje siempre que el futbolista y su club de origen estén también dispuestos a rebajar sus pretensiones.

Y es que Bastón percibe una elevada ficha de casi seis millones de euros que convierten su traspaso en una carga económica elevada para cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios. Además, el Swansea, descendido a la Championship, la segunda inglesa, exige un elevado traspaso o del pago del sueldo del jugador en caso de cesión.

Algo parecido a lo que sucedió con el Málaga esta temporada. Los andaluces abonaron buena parte de su salario. Bastón es todavía el fichaje más caro en la historia de los galeses. Costó 18 millones de euros.

Bajada en su rendimiento

Borja Bastón disputó la pasada temporada 22 partidos con el Málaga y anotó dos goles. El curso anterior, en el Swansea, jugó 20 en la Premier e hizo una diana. Rendimiento alejado de los 19 goles que marcó con el Eibar en 39 partidos o los 23 que hizo con el Zaragoza en 40 partidos en Segunda.

0 Comentarios

Mostrar