NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada no cuenta con Manolo Salvador

El club ofrece a su actual director deportivo llegar a un acuerdo para rescindir su contrato porque se van a quedar al frente del área deportiva Antonio Cordón y Fran Sánchez.

Actualizado a
Manolo Salvador, director deportivo del Granada.
ParkerDIARIO AS

El director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, hizo este lunes ante los periodistas un balance de la temporada y analizó la actualidad del club para “cerrar el duelo” que ha supuesto no ascender a Primera División, encuentro durante el que confirmó la negociación para que abandone el club con Manolo Salvador, director deportivo de la entidad.

El Granada le ha ofrecido a Salvador, que llegó el pasado verano y tiene contrato para dos campañas más, un acuerdo para resolver su contrato porque el club no se plantea despedirlo, aunque la situación no está clara y el director deportivo se encuentra de baja paternal tras haber sido padre la pasada semana.

A esta decisión se llega porque la idea del club es que su área deportiva esté dirigida por Antonio Cordón, perteneciente al Grupo Hope que aglutina a todos los clubes controlados por el empresario chino John Jiang. Cordón, con experiencia en el Villarreal y el Mónaco y al que hace poco quiso el Sevilla, ha trabajado parte de esta campaña junto a Salvador. Ahora lo hará junto a Fran Sánchez, el gerente del Granada.

Salvador aparte, Monterrubio comentó que el Granada ya está trabajando en el curso venidero, que en breve se anunciará el nuevo entrenador, sin confirmar que éste será con casi total seguridad Diego Martínez, y que no descarta la continuidad de jugadores importantes que acaban contrato como Kunde o Machís, aunque son operaciones difíciles.

Abrió la posibilidad a la continuidad del delantero colombiano Adrián Ramos si deportivamente interesa al Granada y confirmó que la base de la plantilla será los jugadores que tienen contrato, contando a día de hoy con todos a la espera de conocer la opinión del nuevo entrenador que llegue.

En cuanto al repaso a la temporada terminada, el director general quiso “pedir disculpas a los aficionados” porque el curso deportivamente ha sido “un fracaso” por el hecho de no conseguir el ascenso. No ocultó que los dirigentes están “decepcionados y muy jodidos” aunque quiso resaltar que “también se han hecho esta temporada muchas cosas positivas”, han dado al Granada “estabilidad y seriedad” y “pronto se verán los frutos en el primer equipo”.

Monterrubio cree que “no se gestionó bien” ni el mensaje de ascenso directo lanzado por el club ni la presión que ha existido, por lo que de cara a la campaña venidera “se está trabajando en un mensaje que será consensuado entre todos”. El Granada lanzará su campaña de abonados a final de mes.

El dirigente está centrado ahora en “hacer un presupuesto que permita competir con garantías la próxima temporada" al tener quince millones de euros menos porque no tendrá el Granada ayuda por descenso desde Primera y contará con menos ingresos por televisión.

En este sentido, valoró como muy positiva la salida de Carcela-González al Standard de Lieja pero se quejó de importantes partidas adeudadas al Granada, como los cuatro millones de euros que el club tenía que haber recibido ya por la venta hace dos veranos de Rubén Rochina al Rubiz Kazan y que el club ruso no ha abonado aún.