REAL MADRID

Después de Zidane, el vacío

La marcha del técnico ha dejado un gran vacío. El Madrid vive días de mucha actividad intentando encontrar un sustituto para después acometer a contrarreloj los temas calientes.

EI Madrid no da muestras de reacción alguna doce días después de la dimisión inesperada de Zidane. Hay varios temas calientes sin resolver que no se tocarán hasta que no haya nuevo técnico. La entidad tendrá que moverse a contrareloj cuando encuentre uno. Todo le ha pillado a contramano. En el Bernabéu no estaban preparados para una noticia de ese calado y ahora es difícil encontrar un técnico que quiera exponerse a un fracaso después de los tres años gloriosos del entrenador francés, en los que ha ganado tres Champions de manera consecutiva. Hay varios candidatos (Pochettino, Klopp, Guti, Míchel, Villas Boas, Scolari, Tite..) pero ninguno cuaja y hay muchos temas por resolver. Son vitales y son los que siguen.

La portería.

Pesó mucho en la decisión de Zidane de abandonar el Madrid. El técnico había sido el principal valedor de Keylor porque conoce los códigos del vestuario y sabe que el costarricense tiene el respaldo de los pesos pesados, principalmente de Ramos, Modric y Cristiano. Sacar a Keylor y fichar a otro portero podría desestabilizar al grupo, así que el Madrid no quiere mover ficha hasta preguntar al nuevo entrenador. Mientras, el Chelsea aprieta para renovar a Courtois, que termina contrato en 2019 y puede venir a un precio aceptable (en torno a los 40 millones) y Oblak espera una llamada del Madrid (él termina en 2021 pero el Atlético intenta también prolongarle para subirle la cláusula de 100 millones a 200. El tercero que interesa (De Gea parece imposible) es Alisson, brasileño del Roma). La salida de Zidane deja otro tema pendiente, el futuro de su hijo Luca. Zizou le quería otra vez con él en la primera plantilla para darle el escaparate de la Copa. Ahora podría salir del Madrid.

Costa Rica vs Irlanda del Norte

Cristiano Ronaldo.

Cualquier técnico querría tenerlo en la plantilla, así que ésta es la única patata caliente que no depende del entrenador. Con todo, el Madrid ya ha dicho a Mendes que no se va a mover en su intención de mantener el contrato del portugués tal y como está (cobra 21 millones de euros). Si acaso le subiría sólo hasta los 25 millones pero no hasta los 37 que cobra Neymar. Cristiano ya sabe que si quiere mantener el órdago deberá salir... En cualquier caso, el técnico que venga querrá saber cómo está ese tema... y también el de Neymar.

Bale.

El otro de la bbC que sacó los pies del tiesto después de hacer un gran final de temporada (con dos goles en la final de Kiev, uno prodigioso de chilena). En su caso, quiere asegurarse minutos más que millones (cobra 12 netos). Zidane dejó de dárselos. Otros, como Ancelotti, quedaron señalados por hacer lo mismo que el francés sin estar tan asentados como él. Sin Zidane, Bale vuelve a estar protegido por Florentino. Pero se esperará al nuevo técnico para decidir si hacer caja con él le quiere el United) o probar una temporada más con el galés.


Los jóvenes.

Hay decisiones que tomar en cuanto a varios de los jóvenes que no han tenido muchos minutos con Zidane (la Unidad B que dejó de existir). Son Mayoral, Vallejo, Achraf, Marcos Llorente, Theo y Ceballos. El nuevo técnico debe decir cuáles se quedan y cuáles deben salir. Del mismo modo, debe decir si hay cedidos (De Tomás, Mascarell, Valverde...) que regresan.

Sin ‘stage’ en Montreal.

En principio la idea del Madrid es respetar lo que Zidane dijo antes de dimitir. Los que no han ido al Mundial se incorporarán al trabajo en Valdebebas en torno al 17 de julio. Como la final de la Champions se disputó el 26 de mayo, habrán tenido 52 días de vacaciones. Y no habrá stage en Montreal, donde el Madrid volvía tras hacer allí la pretemporada de 2016. El equipo viajaría a EE UU sólo un par de día antes de jugar el primer partido de pretemporada ante United de Mourinho en Miami (madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, 02:00 horas). Luego iría a Maryland para jugar ante la Juve (madrugada del 4 al 5 de agosto, 00:00 horas en España) y finalmente a Nueva Jersey para medirse al Roma (madrugada del 7 al 8 de agosto, 02:00 horas). De ahí, vuelta a Valdebebas para preparar la Supercopa de Europa ante el Atlético en Tallín (15 de agosto a las 21:00 horas).

0 Comentarios

Mostrar