Tino Fernández, presidente del club gallego, afirmó que tienen un contrato firmado, pero condiciona el futuro del delantero a una reunión “con él y con su agente. El contrato no incluye que en caso de descenso quede anulado”.
Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha confirmado que tiene un contrato firmado con Diego Rolan para la próxima temporada. El acuerdo para su fichaje con el delantero y el club propietario de sus derechos, el Girondins de Burdeos, quedó cerrado el pasado verano. Pero la no salida de Sidnei mantuvo ocupadas las tres fichas de extracomunitario y el uruguayo terminó cedido en La Rosaleda. El futbolista nunca ha reconocido ni negado la existencia de dicho contrato, aunque ha afirmado en varias ocasiones que no le importaría jugar con el Málaga en Segunda.
El Depor tendría que hacer frente a un traspaso cercano a los seis millones de euros. Pero el descenso del cuadro gallego complica sobremanera la viabilidad de la operación. “Tenemos un contrato y vamos a analizar con calma, con él y su agente, cuál puede ser la mejor solución para el futuro. Sí tenemos una relación, pero no me atrevería a decir qué va a pasar con él el año que viene. Son varias las consideraciones a tener en cuenta, incluso decisiones del ámbito deportivo”, afirmó Tino Fernández.
El máximo dirigente gallego confesó que el contrato no contempla una cláusula liberatoria en caso de descenso, por lo que tendrá que negociar un nuevo acuerdo si quiere modificar las condiciones del mismo: “Tenemos una reunión pendiente con su agente, en el caso de que estuviésemos en Primera no habría ninguna duda. Es un futbolista muy interesante. Veremos en Segunda. El contrato no incluye que en caso de descenso quede anulado”.