DEPORTIVO

El Plan A del Deportivo para el centro del campo está en casa

Pedro Mosquera en un encuentro entre el Deportivo y el Real Madrid

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

La continuidad de Mosquera es la prioridad y el club intentará retener también a Borges. Expósito sube al primer equipo y se espera el regreso de Álex.

EI descenso traerá muchos cambios en el Deportivo. Entre los que quieran marcharse por propia voluntad, como ya han hecho Andone y Çolak, y los que no cuenten para la nueva dirección deportiva, la plantilla sufrirá una profunda renovación. De todas formas, la intención del equipo que lidera Carmelo del Pozo es que no todo cambie, ya que el planteamiento para el centro del campo ya lo tiene en casa.

Una de las prioridades del club es convencer a Mosquera de que se quede. El coruñés tiene contrato, pero también cartel suficiente como para tener ofertas en Primera. La intención del Depor es que lidere el equipo del ascenso y para ello ya se trabaja en hacerle un proyecto lo más atractivo posible. El plan es similar con Borges. El tico es un hombre fuerte en el campo y en el vestuario. Pero en la Plaza de Pontevedra también son conscientes de que un buen Mundial podría alejarlo de A Coruña.

Más allá de esos dos puntales, tampoco habría que salir fuera para las pocas piezas nuevas que se prevén que lleguen. Una es Edu Expósito, que tras dos grandes años con el Fabril dará el salto al primer equipo, y el otro es Bergantiños. Su regreso está más cerca después de que el Sporting se complicase el ascenso y la presencia de ambos ayudaría a recuperar parte de la identidad que tanto se echó de menos este año.

La guinda de esta planificación sería lograr también repetir la cesión de Fede Valverde. Carmelo del Pozo aseguró que lucharían por él y, aunque parece difícil que el Madrid lo preste en Segunda, su ausencia en el Mundial restará pretendientes. El propio Carmelo y la directiva son conscientes de que será muy complicado hacer pleno en estas opciones, pero la idea inicial es no acudir al mercado de mediocentros mientras no se agoten las opciones con los candidatos que ya tienen a su disposición.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
19Las Palmas 22 5 7 26
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar