NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

CIES: Francia tiene la plantilla más cara del Mundial

La Selección española está valorada en 965 millones de euro, siendo Saúl el jugador con mejor cuota de mercado en La Roja.

Actualizado a
CIES: Francia tiene la plantilla más cara del Mundial

El Observatorio de Fútbol CIES ha publicado, a falta de tres días para el comienzo del Mundial, el ránking de las selecciones más valiosas y cuál es el jugador de cada país participante que tiene mejor estimación en el precio de venta.

La selección francesa tiene la plantilla más cara, cuya estimación alcanza los 1.410 millones de euros. Superando a Inglaterra (1.386) y Brasil (1.269), segunda y tercera. A ‘La Roja’ no la encontramos hasta la cuarta posición, siendo su valor de mercado de 965 millones. Seguida muy de cerca por Argentina (925) y, un poco más de lejos, por Alemania (895) y Bélgica (835). La vigente campeona de Europa ocupa la octava posición en esta clasificación elaborada por CIES, se estima a su plantilla en 656 ‘kilos’. Los cinco países que cierran este ránking son: Túnez (58), Costa Rica (49), Irán (40), Arabia Saudí (21) y Panamá (15).

Harry Kane es el jugador que disputa el Mundial y por el que más se pagaría. CIES estima el precio del futbolista inglés en 201 millones de euros, por encima de Neymar (196), Mbappé (187) y Messi (184). La estrella de Portugal, que a la par es el jugador con más valor, es Cristiano Ronaldo, cuyo precio rondaría los 103 ‘kilos’. En la selección española, el jugador por el que más dinero se desembolsaría sería por Saúl, cuyo precio ascendería a los 101 millones.

Valor de mercado de las plantillas participantes en el Mundial.
Ampliar
Valor de mercado de las plantillas participantes en el Mundial.