NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GUARDIOLA

"Nunca seré seleccionador porque nunca me la ofrecerán"

El entrenador del Manchester City no se corta a la hora de hablar de política y fútbol en una entrevista al programa 'FAQS' de TV3.

Actualizado a
"Nunca seré seleccionador porque nunca me la ofrecerán"
REUTERS

Pep Guardiola se sinceró en una amplia entrevista al programa 'FAQS' de TV3 respecto a su forma de ver el fútbol, el FC Barcelona, la selección española y la situación política que vive Catalunya.

FC Barcelona: "Sigue siendo el mejor equipo del mundo de largo. Me da igual que no haya ganado la Champions. Es muy difícil perder solo un partido de Liga. Yo llevo seis años fuera de Barcelona y sigo viendo a este equipo cómo juega y alucino. Sigue ganando mucho y jugando muy bien".

Messi: "Es único. No saldrá nunca más un jugador como él. Y no lo digo solo por lo que hace en el campo sino porque nunca busca excusas cuando pierde. Ni tampoco echa mano de su agente cuando las cosas no le gustan".

Entrenar selección española: "Nunca seré seleccionador porque nunca me la ofrecerán".

Jugar en La Roja: "No me arrepiento haber jugado con la selección. Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester. Antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa".

Regresar al FC Barcelona: "Como entrenador imposible. Esa etapa en mi vida ya se ha acabado".

¿Por qué se fue del Barcelona?: "Ya no tenía fuerzas, estaba cansado de la rutina. Y al final veo cómo le ha ido al Barcelona y tampoco creo que haya sido tan mala decisión".

Manchester City: "Estoy encantado. No puedo estar mejor que con Txiki o Soriano. Ellos no me valoran por si gano o pierdo".

Touré Yaya: "Él sabe perfectamente que no soy racista. Estuvo dos años conmigo y nunca me dijo nada. No vale la pena hablar más".

Rafa Nadal hablando de política: "¿Por qué un deportista no puede hablar de política? Nosotros también tenemos opinión como cualquier persona. Me parece perfecto que Nadal pida que se ha de votar. Igual que Piqué o Xavi pidieran en su día un referéndum".

Pitos final Copa del Rey: "No estoy de acuerdo en pitar el himno español. Yo no lo haría. Creo más en las ideas que en este tipo de gestos. Bartomeu hizo bien en estar en el palco. El presidente del Barcelona tenía que estar. En cambio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no contó con la presencia de Ciudadanos en su investidura".

Lazo amarillo: "No va contra nadie. Solo pide la libertad de la gente. Gente que les han acusado a 30 años de prisión por subirse en un coche. Esto es lo que más me duele: ver a gente en prisión o exiliada. Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione".

FC Barcelona compromiso político: "Antes había un presidente como Laporta con un largo historial de compromiso, luego vino Sandro Rosell mucho más moderado y ahora está Bartomeu que intenta nadar entre dos aguas".

Errores del independentismo: "Creo sinceramente que hay que tener una gran mayoría para dar un paso así y no solo con el 50%. Tiene que haber una base social más grande".

Político preferido: "Para mí David Fernández de la CUP es el número uno. No entiendo por qué marchó. Es mi ídolo. Es un tío muy preparado que no tenía que haberse ido de la vida pública".