‘Sports Illustrated’ predice el triunfo de España en el Mundial
Cree que ganará en la final a Bélgica. Según la revista, Argentina será la sorpresa negativa y no se clasificará para octavos de final.
Sports Illustrated, una de las grandes referencias en el mundo del periodismo deportivo, cree en el triunfo de España en la inminente cita de Rusia. En el informe que ha hecho sobre la Copa el Mundo que comienza el próximo jueves, la revista estadounidense considera a la Selección de Lopetegui como gran favorita para obtener el triunfo.
Según su predicción, La Roja acabaría como primera del Grupo B, por delante de Portugal, y en octavos de final se enfrentarían a Rusia, la anfitriona que quedaría segunda del Grupo A. Superados los locales, España se mediría en cuartos de final a la Croacia de Modric y Rakitic, a la que también derrotarían para llegar a la cita de semifinales en la que nos tocaría medirnos a Alemania, como en el Mundial de 2010. Y la final, el 15 de julio en Moscú, sería contra Bélgica, selección dirigida por el español Robert Martínez, que en su camino hacia la cita definitiva habría dejado atrás a Senegal, México y Uruguay.
Es curioso como en el vaticinio de Sport Illustrated no creen en las posibilidades de Brasil ni de Argentina.
En el caso de los pentacampeones, favoritos en las apuestas, caerían en octavos de final ante México, mientras que Argentina, a pesar de contar con Messi, no se clasificaría para los octavos de final, ya que quedaría en el Grupo D por detrás de Croacia e Islandia, que daría una de las grandes sorpresas del torneo, aunque caería en octavos ante Francia.
Para justificar esta predicción, la revista estadounidense alaba la importante solidez defensiva de la Selección española, y destaca en este aspecto a De Gea y Sergio Ramos, el juego de control en el centro del campo que imponen Busquets, Iniesta y Thiago, entre otros, y la clase de Isco y la figura emergente de Marco Asensio. Así, que la Selección intentará a partir del próximo jueves, cuando debute ante Portugal en el balneario de Sochi, no llevar la contraria a los analistas de Sports Illustrated, que tienen un amplio bagaje de éxitos a la hora de señalar a los favoritos en los grandes eventos deportivos.