NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - NUMANCIA

El Zaragoza quiere rematar y el Numancia buscará sorprender

El equipo aragonés parte con ventaja por el 1-1 de la ida, pero la condición de favorito hay que demostrarla en el terreno de juego.

Borja Iglesias y Cristian Álvarez posan con un escudo del Real Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

El Real Zaragoza se trajo un provechoso empate de Los Pajaritos y ahora aspira a rematar la faena con el apoyo de una Romareda entregada a sus colores (sigue el partido en directo en As.com). Enfrente estará el Numancia, un rival duro de pelar que no da por perdida la eliminatoria y no renuncia a dar la campanada en este playoff de ascenso. El equipo aragonés parte con cierta ventaja por el 1-1 de la ida, pero la condición de favorito hay que demostrarla en el terreno de juego y el viejo coliseo zaragocista registrará esta tarde un lleno hasta la bandera y un ambiente inmejorable para empujar a los suyos hacia la victoria.

En el Zaragoza todavía no se ha apagado el fuerte malestar contra el árbitro Gorostegui Fernández por el claro penalti ignorado sobre Papu, y la consiguiente expulsión de Gutiérrez por segunda amarilla, que, posiblemente, hubiera dejado casi sentenciado su pase a la ronda final de esta promoción, pero el vestuario no quiere que nada ni nadie le distraiga de su objetivo. Al equipo aragonés, con la novedad de Benito en el lateral derecho, le vale un empate sin goles para seguir adelante, pero la consigna es salir con inteligencia y madurez a por el triunfo.

El Numancia acude a La Romareda con las bajas de Luis Valcarce y Manu del Moral y todo hace indicar que Arrasate repetirá equipo. Con el descubrimiento de Medina como interior, el resto de las posiciones serán las mismas, con Escassi y Gutiérrez en el centro de la defensa. El centro del campo es inamovible para Íñigo Pérez y Diamanka, con tres hombres por delante, el mencionado Medina, Pere Milla y Mateu, y Guillermo como referencia ofensiva. El equipo soriano no puede especular con el resultado. Sabe que necesita sí o sí un gol, pero no quiere prisas.