Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

NUMANCIA 1 - ZARAGOZA 1

La Romareda dictará sentencia

Zapater adelantó al Zaragoza con un gol de falta directa. Unai Medina puso el empate un minuto después. El conjunto aragonés reclamó un penalti sobre Papu.

Numancia y Zaragoza empataron a uno en el partido de ida de la promoción por el ascenso. Ambos equipos se jugarán todo en el estadio de Zaragoza este próximo sábado. Se presumía un partido intenso, de goles, tensión y polémica, a fe que tuvo todo ello, pero como papel mojado, las ideas iniciales de los entrenadores se fueron al traste con el golazo de Zapater a los tres minutos. El capitán del Real Zaragoza, de falta directa, colocó el balón en la escuadra izquierda, imposible de pararla Aitor. El gol no tuvo el efecto negativo en los sorianos ya que se fueron arriba al minuto y Guillermo, tras lanzar al palo un desatado y libre de movimientos Unai Medina, estableció el empate. Mientras los sorianos tenían la posesión del balón en el centro del campo y se acercaba con peligro desde las bandas, el Zaragoza intentaba salir rápido y de forma vertical buscando siempre a Borja Iglesias cayendo a banda. El delantero fue derribado por Gutiérrez provocando así la amarilla en el central rojillo, al igual que minutos después, Papu cayó dentro del área, reclamando todo el equipo visitante penalti si bien, el colegiado no lo vio así sino al revés, mostró amarilla al jugador zaragocista.

Los sorianos presionaron la salida del balón rival, quedándose los de Natxo González sin ideas en determinados momentos del partido. Al final de la primera mitad se llegó con igualdad y todo por decidir y ver.

La segunda mitad fue similar. Con los dos equipos en sus puestos previsibles, sabedores de la importancia, Papu tuvo la primera ocasión que desbarató Aitor. La contestación fue por mediación de Unai, desatado en cuanto a movimientos en la parte ofensiva pero cruzó en exceso. El partido cayó en esos minutos donde se podía resolver o romper por cualquier sitio. El Zaragoza mejoró en cuanto al dominio del centro del campo, sobre todo por la salida de Febas, quitando Natxo González a Javi Ros de la banda. Las acometidas sorianas fueron a menos, si bien casi siempre merodeando el área de Cristian. El Zaragoza acusó el esfuerzo físico y los balones a Borja Iglesias eran peinados por el delantero buscando la incorporación desde segunda línea. Los últimos minutos fueron un corre calles donde el corazón de todos los aficionados iban a mil revoluciones. Finalmente un empate entre dos equipos que se conocen demasiado.

Natxo González: "Este resultado me deja muy satisfecho"

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, mostró su satisfacción por el resultado obtenido en Los Pajaritos, porque el empate es un pasito en su objetivo de pasar la eliminatoria, aunque advirtió que se decidirá todo en La Romareda.

González señaló en rueda de prensa que se va con buenas sensaciones del partido, al conseguir el objetivo marcado -hacer gol fuera de casa-. "Es una pena que el partido se haya equilibrado tan pronto", lamentó. González aseguró que en líneas generales su equipo estuvo bastante consistente y en ataque le faltó en el primer tiempo apurar las opciones, con más precisión en el último pase o pared. "Empatar aquí es un pasito", resaltó.

El entrenador zaragocista recalcó la importancia de haber marcado en Los Pajaritos, tras entrar muy bien en el partido y tener protagonismo. "Hemos pensado que este partido podía ser el último partido. Me ha gustado la forma de afrontar el partido. Y no pensar en el efecto como local que nos genera nuestro público", declaró. González apuntó, con vistas al partido de vuelta, que preveía que la eliminatoria se resolviera en La Romareda, ya que Los Pajaritos es un terreno de juego donde el Numancia ha sido muy poderoso toda la temporada. "Este resultado me deja muy satisfecho. Sabiendo que la eliminatoria se decidirá en el segundo partido", recalcó.

En cuanto al posible penalti a Papunashvili, González comentó que no la ha visto sobre el terreno de juego y la ha comentado con el futbolista. Además reconoció que la eliminatoria ha sido equilibrada, y está abierta, aunque se va contento con el resultado pero hay que decidirlo en la vuelta. "Cuando uno juega en casa tiene más posibilidades, pero no es decisivo en una eliminatoria, porque aparte de los futbolísticos está lo emocional y la capacidad de recuperarte y la profundidad de banquillo que tengas", manifestó. En cuanto al gol de Zapater, aseguró que ha sido importante por conseguir el tanto que quería el Zaragoza fuera de casa.

Arrasate: "Tenemos opciones y hay que exprimirlas a tope"

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo, tras el empate en Los Pajaritos frente al
Real Zaragoza (1-1), tiene todavía opciones en el partido de vuelta, por lo que habrá "que exprimirlas a tope".
Arrasate, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido Numancia-Zaragoza, ha señalado que el resultado es mejor para el equipo visitante, aunque la eliminatoria se decidirá en La Romareda. "Tenemos opciones y hay que exprimirlas a tope", ha asegurado.

Arrasate ha asegurado que el partido ha sido táctico, bueno por momentos,exigente, y posiblemente el empate haya sido justo. Además ha apuntado, de cara al partido de vuelta, que el Numancia tiene ilusión, aunque hay que recuperar a los jugadores. "Espero un partido como el de hoy, ante un rival que te exige. A ver si en ataque somos capaces de exigirles", ha señalado.

Arrasate ha apuntado que el Zaragoza "te anestesia con balón" y "te hace difícil robar el balón". El entrenador rojillo ha asegurado que su equipo ha terminado bien físicamente, aunque algunos jugadores han terminado justos y han pedido el cambio, como Unai Medina. "La ilusión hará que las piernas respondan el próximo sábado", ha manifestado.

Arrasate ha destacado cómo ha solventado Carlos Gutiérrez el partido y ha defendido el cambio de Julio Alvarez por su valor a la hora de ejecutar saques de falta. "Es una buena noticia que regrese después de un año fuera de los terrenos de juego", ha manifestado.