"Remontamos una vez en La Romareda y se puede otra vez"
Un año después Julio Álvarez volvió a vestir la camiseta del Numancia. Ha sido una travesía por el desierto desde la operación y, ahora, con el tobillo rehecho quiere seguir ayudando.
¿Cuándo supo que estaba en la convocatoria ante el Zaragoza?
Cuando llegué al estadio por la tarde. Llegué con mi mujer y mis hijos y el míster me dijo si estaba preparado, llevo catorce meses preparándome….como para no estarlo.
Después de un año de la operación, trece meses de la lesión, convocado a un partido de promoción…¿cómo reaccionó?
En este caso tengo experiencia para manejar las situaciones y el control. Estaba preparado por si me tocaba. Lo importante era que el tobillo estuviera bien y llevaba unas semanas entrenando a gusto, es cierto que sin el ritmo de los partidos, pero mentalmente ayuda si estás preparado. He vivido muchas y sabía que podía ayudar.
Sabe manejar situaciones y a la afición porque el público se vino arriba con su salida…
Eso fue bueno para que el Zaragoza pensara…cuidado, no atacara tanto y la gente terminara con fuerza y ritmo, presionando y que no tuvieran ocasión de gol. Todo lo que ayuda bienvenido es, si no hubiera sido Julio, hubiera sido otro.
Visto el partido ¿era tan fiero el león como decían?
Ellos meten un golazo rápido, difícil de hacerlo con el campo mojado y quizás más para un zurdo que para un diestro, el golpeo es excelente pero nos obliga a ser valientes allí y, este equipo, si tiene que ser valiente fuera de casa es cuando saca su mejor versión. Será un partidazo y nosotros queremos pasar.
El Numancia ha jugado once veces en Zaragoza y sólo ha ganado en una ocasión, fue en el año 2013 y además con gol suyo…
Remontamos a uno dos. Gol de Gaffoor de cabeza y mío de penalti. Si lo hicimos una vez, por qué no vamos hacerlo de nuevo. Creo que el partido es para disfrutarlo. Me gusta ganar, claro que también pasar por goles, pero podemos ganar y debemos fijarnos en nosotros, fuera de casa es nuestro punto menos bueno pero bienvenida sea la oportunidad.
Hace unos meses dijo en As “si este equipo se clasifica para la promoción, subimos”….
Se lo dije a los compañeros en el vestuario también. Me da pena cuando no se respeta con humildad a todos los equipos. En todas las entrevistas no veías que ponían al Numancia como candidato. De momento hemos roto esas barreras mentales para que la gente se lo crea y ahora que estamos aquí, en La Romareda no habrá ni miedo, ni victimismo, se verá un equipo valiente y que quiere ganar el partido.
Ustedes no tienen la presión que puedan tener ellos…
Es cierto que ellos tienen la exigencia, o la obligación de ascender, nosotros queremos ascender. Prefiero querer a tener la obligación de.
¿Sueña con un gol el sábado?
Sueño con ganar y disfrutar la siguiente fase y ascender en Los Pajaritos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|