NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Emre Çolak deja el Deportivo y ficha por el Al Wehda saudí

El club coruñés ingresará un millón de euros, cifra a la que baja la cláusula por el descenso. El medipunta turco firma con su nuevo equipo por tres años.

Actualizado a
20/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION LEGANES DEPORTIVO A CORUÑA
 RUBEN PEREZ Y COLAK ÇOLAK
JAVIER GANDULDIARIO AS

La operación salida sigue en marcha en el Deportivo de cara a preparar la próxima temporada en Segunda. Si hace pocos días se confirmaba la marcha de Florin Andone al Brighton inglés, ahora ha sido Emre Çolak el que ha hecho las maletas. El mediapunta turco ha llegado a un acuerdo con el Al Wehda de Arabia Saudí, con el que se ha comprometido por tres temporadas, tal y como ha anunciado el club saudí.

Al hábil jugador turco, de 27 años, le quedaba un año más de contrato y su salida estaba cantada. Su cláusula de rescisión era de 20 millones de euros, pero la cantidad bajaba el 1 de julio a sólo un millón como consecuencia del descenso lo que le convertía en una pieza más que apetecible para cualquier club. En Turquía había varios clubes interesados en él, en especial el Besiktas, que estaba dispuesto a doblarle el sueldo, pero finalmente Çolak ha optado por los petrodólares de Arabia Saudí.

Emre Çolak llegó al Deportivo hace dos temporadas con la carta de libertad bajo el brazo. Su paso por Riazor ha encandilado más al público que a los diferentes entrenadores que han desfilado por el banquillo, que han contado con él de forma muy intermitente. El talento del mediapunta otomano ha sido tan evidente como su falta de continuidad en el juego, en especial en los partidos fuera de casa. Çolak se marcha del Deportivo tras dos temporadas en las que ha jugado 63 partidos marcando cinco goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario