TENERIFE

Dani Hernández, el jugador 'omnipresente'

El arquero venezolano ha estado presente en las 42 convocatorias ligueras y solo se perdió la cita copera ante el Córdoba por decisión técnica.

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Con la temporada acabada para el Tenerife, empiezan a aflorar las primeras estadísticas de la campaña y algunos datos curiosos. Uno de ellos tiene que ver con las presencias y solamente hay un jugador que ha estado en todas las convocatorias ligueras: Dani Hernández. El portero no ha fallado nunca y de no ser porque Martí le dejó fuera de la lista en el encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba, su asistencia habría sido perfecta.

El hispano-venezolano se ha convertido en el curso 2017/18 en el futbolista omnipresente de la plantilla. Participó de las 42 convocatorias siendo titular en 38 partidos. Solamente fue suplente contra el Reus, Sporting de Gijón, Cádiz y Albacete. Dani encajó un total de 45 goles y logró mantener su portería a cero en doce ocasiones.

Con contrato en vigor, el arquero será uno de los pilares del próximo proyecto aunque la idea de la Dirección Deportiva es fichar a otro portero para que le haga competencia. La próxima será la quinta campaña del guardameta en el club en el que ya suma 139 encuentros siendo, además, el tercer guardameta con más participación en la historia del club (solo le superan Sergio Aragoneses y Peio Aguirreoa).

El siguiente en la lista de presencias en el último campeonato es Carlos Ruiz, quien sumó 2.818 minutos en los 33 partidos disputados. El capitán empezó en el once, luego tuvo un tramo de cierta irregularidad hasta que en la recta final se convirtió en fijo e indiscutible. Completa el podio otro central: Lucas Aveldaño con 2621’.

 

Lo más visto

Más noticias