RAYO VALLECANO

Ya es oficial: Míchel renueva su contrato con el Rayo

El técnico vallecano continuará una temporada más con opción a otra por objetivos, tal y como ha anunciado el club.

@RayoVallecano

El Rayo Vallecano ha hecho oficial este jueves la renovación de Míchel. Ambas partes habían mostrado su deseo de continuar juntas en esta nueva etapa en Primera y tan sólo faltaban por resolver unos flecos que se han concretado en los últimos días. "Entrenar al Rayo en Primera es un sueño para mí. Estoy convencido de que la dirección deportiva va a hacer una plantilla buenísima para nuestro modelo de juego. Se va a hacer un proyecto serio y de continuidad", confesó a la web del club minutos después de anunciarse la noticia.

Míchel ha renovado por una temporada, con opción a otra más por objetivos, por lo que el Rayo le dará la oportunidad de cumplir su sueño de dirigir al equipo en la máxima categoría. ¿Por qué 1+1? "No queremos que haya malos rollos en un momento dado, en el fútbol pueden darse momentos malos. Tener una situación contractual larga puede generar distanciamiento y es lo que no queremos. El Rayo me lo ha dado todo en la vida y siempre que todo vaya bien no habrá problema en seguir juntos", dijo el técnico vallecano, quien continuará junto a su equipo de trabajo, compuesto por su segundo Salva Funet y el preparador físico David Porcel.

Cabe recordar que Míchel tomó las riendas del Rayo en febrero de 2017, cuando iba decimosexto y sólo sacaba un punto al descenso. Después de las experiencias fallidas de Sandoval y Baraja, consiguió encauzar el rumbo y sellar la permanencia dos jornadas antes del final de Liga. Y esta 2017-18 ha conseguido un hito histórico: primero, el ascenso y después, el campeonato de Segunda. Esto último era algo inédito en los 94 años de vida de la Franja. Míchel, que ya fue un icono rayista como jugador, también a conquistado a la afición por el estilo de juego desplegado y que quiere mantener en la élite: "Quiero que seamos nosotros mismos, con igual actitud y filosofía; que el club siga creciendo y nos sintamos fuertes. Se van a hacer las cosas bien en lo deportivo e institucional y seremos espejo para otros muchos".

Sus números al frente del Rayo son incontestables. Ha dirigido un total de 58 encuentros, con un total de 28 victorias, 17 empates y sólo 13 derrotas. "Esta temporada la recordaremos siempre y el día del Lugo será histórico para Vallecas y el rayismo. Ha sido un sueño hecho realidad", confesó Míchel, que ahora tendrá que diseñar el equipo del futuro: "Este grupo ha estado muy unido y muy comprometido, desgraciadamente se va a romper porque hay que hacer otro nuevo, igual de bueno. Lo que dejamos atrás siempre duele mucho. Todos mis jugadores han tenido una actitud encomiable que nos ha dado el ascenso. Hay que separar caminos, pero siempre estarán en nuestro corazón".

Lo más visto

Más noticias