Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Eusebio, el elegido para ocupar el banquillo del Girona

Todavía falta sellar el acuerdo, pero es el favorito de Quique Cárcel para suplir a Machín. Tiene experiencia en Primera y gusta su estilo de juego.

Eusebio, el elegido para ocupar el banquillo del Girona
Amaia ZabaloDIARIO AS

El Girona ya tendría atado a su entrenador para la próxima temporada. Todavía falta rubricar el acuerdo, deben cerrarse los últimos flecos, pero el elegido es Eusebio Sacristán. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha optado por el extécnico de la Real Sociedad, entre otros, para ser el sustituto de Machín porque gusta su estilo de juego y además, atesora experiencia en la categoría.

Se espera que el anuncio oficial de su fichaje llegue en las próximas horas y es que la intención de la secretaría técnica gerundense es acelerar en la planificación de la plantilla de la próxima campaña. Eusebio llega con el beneplácito de la directiva y se considera que es el indicado para coger las riendas del primer equipo rojiblanco y hacer olvidar a un Pablo Machín que hizo historia con el Girona al llevarlo a Primera y clasificarlo décimo en la primera temporada de la historia del club en la máxima categoría del fútbol español. Eusebio ha contado con más apoyos que Unzué dentro del club gerundense y de ahí su elección. Cómo técnico atesora una gran experiencia en Segunda A, dirigió a Celta y Barcelona B (se reencontrará con Marc Muniesa y Carles Planas), pero su última experiencia en los banquillos fue con la Real Sociedad en Primera. Llegó al conjunto donostiarra en noviembre de 2015 para sustituir a David Moyes y enderezó el rumbo de un equipo a la deriva. Pero sus mayores éxitos llegaron la temporada 2016-17 cuando llevó a la Real a jugar en Europa practicando un fútbol vistoso y en el que ser protagonista de los partidos era vital. El problema fue que todo se truncó esta campaña cuando, a falta de nueve jornadas para el final de Liga, fue destituido por los malos resultados. Ahora le llega una nueva oportunidad y aterriza en el banquillo del Girona con ilusión por seguir haciendo crecer al club rojiblanco.