GIRONA

El club quiere fichar otra vez a Douglas y Aleix García

La salida de Machín facilitaría volver a convencerles. Eso sí, ‘recuperar’ al futbolista brasileño está muy complicado: tuvo muy pocos minutos.

Aleix García entrenando.
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La secretaría técnica del Girona está tratando de estrechar el cerco para atar cuanto antes a su nuevo entrenador, Unzué es el mejor posicinado, pero también está planificando la plantilla del próximo curso. Es cierto que 18 jugadores tienen contrato en vigor, pero a Quique Cárcel le espera un verano largo porque hay futbolistas que están siendo objeto de deseo por parte de otros equipos. Claros ejemplos son Portu y Stuani.

Pero en lo que también está centrado el director deportivo rojiblanco es en ver cómo va a poder seguir explotando el acuerdo de colaboración que mantienen con el Manchester City y ya empiezan a tener definidas las prioridades. Este curso, Machín apenas ha concedido minutos a jugadores en los que hay depositadas muchas esperanzas como Douglas Luiz y Aleix García y el club rojiblanco ya está tratando de volver a contar con ellos una campaña más. La fórmula es idéntica a la que ya funcionó con Pablo Maffeo, que creció como futbolista a base de cesiones en el Girona, y ya se ha convertido en un jugador de presente.

Además, la marcha de Machín es algo que facilitaría un nuevo acuerdo para volver a contar con los dos futbolistas porque ninguno estaba dispuesto a escuchar la posibilidad de volver dado que no confiaban en que su situación de la temporada fuera a cambiar con el mismo técnico. Ahora se abre un nuevo panorama y Aleix ya dejó entrever hace unos días que no le importaría volver a vestir de rojiblanco. Lo que está claro es que el centrocampista dejó un gran sabor de boca entre la afición y el club cuando dispuso de minutos y se cree que puede ser importante la próxima campaña.

Bloque. Pero Cárcel también pretende que la plantilla del próximo curso tenga en cuenta a los jugadores del filial. Y de ahí que su idea sea la de hacer una plantilla relativamente corta, con más o menos de 23 fichas, para que así tengan opciones de ir sumando minutos con el primer equipo a lo largo de la temporada. Con Machín ya debutaron este curso jugadores procedentes del Peralada-Girona Kevin Soni, Maxi Villa y Pedro Porro. Hay una gran confianza en la cantera y se quiere potenciar.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados