GIRONA

Mojica, Stuani y Bono, a Rusia con el futuro en el aire

Stuani celebra un gol

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Los tres jugadores 'representarán' al Girona en el Mundial. El club debe decidir si ejerce la opción de compra sobre el colombiano que es de cinco millones.

El Girona estará en el Mundial de Rusia. Al club rojiblanco le representarán Cristhian Stuani, Johan Mojica y Yassine Bounou. Los tres futbolistas aparecen en las listas definitivas de sus respectivas selecciones, Uruguay, Colombia y Marruecos. Durante el próximo mes estarán en el escaparate y es que su futuro en la entidad gerundense es incierto.

Quique Cárcel está centrado en acertar con el nuevo entrenador, pero es consciente de que el futuro de los jugadores es incierto actualmente. Y motivos hay para ello porque en cuento a Stuani, hay clubes que hace tiempo que le siguen de cerca. Ahora está concentrado con Uruguay y se mantiene ajeno a cualquier tipo de llamada que recibe por parte de equipos que preguntan por su situación, pero conjuntos de la Liga española le pretenden. Aún no han llegado ofertas en firme a las oficinas de Montilivi, pero un buen Mundial podría desatarlas. También la Premier le tienta, pero el jugador no quiere regresar a Inglaterra.

El futuro de Bono tampoco está claro, pero sí que podría desencallarse en los próximos días. El portero hace semanas que tiene una oferta de renovación sobre la mesa y está pendiente de firma. El acuerdo se cerraría hasta 2021, con opción a una temporada más, pero los últimos flecos lo retrasan. Clubes han preguntado por él, pero quiere seguir en el club rojiblanco y crecer en Primera.

Por último, está el caso de Mojica. El colombiano recibió ayer la noticia de que está dentro de la lista definitiva de su selección para disputar el Mundial de Rusia y deja en las manos de Girona y Rayo su futuro. El carrilero pertenece al conjunto madrileño, pero los gerundenses tienen una opción de compra. Si querían seguir contando con él debían ejercerla antes del 30 de junio, pero han logrado un mes más para decidir. El principal escollo son los cinco millones de euros de su opción de compra. Es una cantidad elevada y en Girona se lo están pensando. Llega el Mundial y toca decidir rápido.

0 Comentarios

Normas Mostrar