NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético iguala en Rusia su mejor número de mundialistas

El equipo rojiblanco lleva nueve futbolistas a la cita en Rusia. En 2014, tras el título de Liga, tuvo la misma cifra, el récord histórico.

Actualizado a
Koke, Griezmann y Godín.
AS

El Atlético de Madrid tendrá a nueve futbolistas en el Mundial de Rusia 2018, su récord en este torneo. El equipo rojiblanco, que tan sólo contaba con 19 futbolistas en la primera plantilla al acabar el curso, verá como casi la mitad de ellos seguirán concentrando los focos en esta ocasión en la mayor competición de selecciones nacionales. 

Y es que en el Mundial de Brasil 2014 se habían conseguido las cifras más altas del club con nueve internacionales después de ganar el título de Liga y llegar a la final de la Champions, algo que ahora se repite en Rusia. Pese a que la Eslovenia de Oblak, la Ghana de Thomas y Montenegro de Savic quedaron eliminados en la fase clasificatoria para el Mundial y que Vitolo y Correa no fueron citados finalmente por España y Argentina respectivamente, el Atlético tendrá en el torneo nueve jugadores que pertenecían al equipo al acabar el curso.

Lopetegui citó a Diego Costa, Koke y Saúl para representar al equipo español que intentará volver a conseguir un título que ya levantó en Sudáfrica 2010. El delantero hispanobrasileño pudo ser inscrito en enero después de que la sanción de la FIFA llegase a su fin y demostró que es el delantero adecuado para el Atlético de Simeone. Su presión, poderío aéreo y desmarques fueron determinantes para ganar la Europa League y para hacer crecer a Griezmann. Marcó 7 goles y repartió 6 asistencias en los 23 partidos que jugó. Koke luchará por ser titular en el centro del campo de la Selección y es una pieza de equilibrio para Lopetegui. Motor de Simeone, disputó 51 partidos con 6 tantos y 7 asistencias en su haber. Por último Saúl es el jugador de la Roja que más minutos ha jugado en la temporada con 4.751. El centrocampista ha jugado en una posición más atrasada y ha ganado galones en el equipo rojiblanco en el doble pivote. 

Diego Costa con la Selección.
Ampliar
Diego Costa con la Selección.Juan Carlos CardenasEFE

La selección francesa estará encabezada por Griezmann. El '7' acabó la temporada como un tiro, logrando un doblete en la final de la Europa League, y mientras se debate sobre su futuro las opciones de la selección gala pasan por sus botas. Tras caer en la final de la Eurocopa de 2016, donde acabó como Bota de Oro y Balón de Oro, quiere tocar el título en el Mundial. El galo acabó la temporada con 29 goles anotados y 15 asistencias y estará acompañado por Lucas Hernández que se postula como lateral izquierdo titular del combinado francés. Tentado por la selección española, su función en el costado como sustituto de Filipe ha sido notable, alcanzando los 44 partidos entre el lateral y el puesto de central. 

En Uruguay la pareja de centrales es atlética, con Godín y Giménez como líderes de la zaga. El primero es el capitán, historia viva del equipo rojiblanco y jefe uruguayo pese a la presencia de Luis Suárez y Cavani. Giménez jugará su segundo Mundial pese a que tiene sólo 23 años. Acabó como titular por delante de Savic y es uno de los grandes centrales del futuro. Filipe Luis logró recuperarse a tiempo de su fractura del peroné de su pierna izquierda sufrida en marzo. Volvió a jugar en el final de Liga y será un suplente de lujo para Marcelo en Brasil. Vrsaljko es el lateral derecho titular de Croacia una vez ha dado un paso al lado Srna. Los jugadores que no estarán en el Mundial después de no ser citados por sus entrenadores son Werner, Juanfran, Gabi, Vitolo, Correa y Gameiro, además de Fernando Torres que no continuará en el Atlético la próxima temporada. Rodri, fichaje confirmado para el próximo curso, viajó a Rusia con la Selección, pero salvo lesión de última hora no estará en el Mundial. 

Filipe Luis llegó al Mundial para jugar con Brasil.
Ampliar
Filipe Luis llegó al Mundial para jugar con Brasil.OLI SCARFFAFP

Nueve citados en Brasil 2014

El fantástico curso 2013/14 del Atlético culminado con el título de Liga logrado en el Camp Nou y el subcampeonato en la Champions Leaguecayendo en la final cruelmente después de recibir el gol del empate contra el Real Madrid en el tiempo de descuento, deparó que nueve jugadores fuesen citados por sus selecciones para el Mundial. España, que no consiguió superar la primera fase, tuvo a cuatro campeones de Liga con el Atlético entre sus filas. Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa fueron los citados por Vicente del Bosque. Uruguay convocó a tres, con Godín, Giménez y Cebolla Rodríguez en el equipo. Giménez acabó siendo titular con sólo 19 años en un torneo donde Uruguay cayó en octavos sin un Suárez que había sido sancionado. Courtois y Alderweireld disputaron el torneo con Bélgica, que fue eliminada por Argentina en cuartos. Mientras, se quedaron fuera de sus listas jugadores vitales para aquel Atlético como Filipe Luis, Miranda o Gabi y la Turquía de Arda Turan no estuvo en la cita. 

En el Mundial de 2010 participaron los atléticos Forlán, Kun Agüero, Simao y Tiago después de haber conquistado la primera Europa League. Maxi Rodríguez fue titular con Argentina, pero había salido del club en enero para firmar con el Liverpool. En el Mundial de Alemania 2006 con España fueron Fernando Torres, Pablo Ibáñez y Antonio López, Maxi Rodríguez y Leo Franco con Argentina y Kezman con Serbia. En 2002 después de lograr el Ascenso fue el Mono Burgos el único representante del Atlético en el Mundial. En el Siglo XX las cifras tampoco llegaron a los nueve citados actuales. El nuevo objetivo pasa por la posibilidad de que alguno consiga levantar el título de campeón