NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl busca acabar su asfixiante curso con minutos en el Mundial

El jugador del Atlético es el miembro de la Selección que más ha jugado en la temporada (4.751 minutos). Retrasó su posición en el centro del campo.

Actualizado a
Saúl con la Selección ante Alemania.
JUAN FLORDIARIO AS

Saúl Ñíguez afronta la recta final de la temporada con la clara idea de ser determinante en el Mundial, donde aparentemente tendrá un rol secundario por lo menos en el inicio. Con el '7' a la espalda, el centrocampista del Atlético acabará una temporada de alto esfuerzo físico y con una nueva confirmación de que con 23 años es una pieza básica en la cabeza de Simeone. 

El ilicitano se encuentra concentrado con la Selección después de disputar 4.751 minutos con el Atlético, el que más entre los jugadores citados por Lopetegui y donde sólo se acerca Azpilicueta (4.725). Reina (4.230), Busquets (4.164),  Piqué (4.145), De Gea (4.140), Koke (4.093) y Jordi Alba (4.000) son los otros jugadores que alcanzaron los 4.000 minutos con sus respectivos equipos.  

Saúl alcanzó los 200 partidos con el primer equipo del Atlético ante el Arsenal.
Ampliar
Saúl alcanzó los 200 partidos con el primer equipo del Atlético ante el Arsenal.GABRIEL BOUYSAFP

Saúl participó en 56 encuentros con el Atlético, 52 de ellos como titular y sólo se perdió dos duelos de Liga, contra el Getafe por sanción y ante el Alavés por decisión técnica. En la vuelta de las semifinales de la Europa League, donde el equipo rojiblanco superó al Arsenal, el centrocampista alcanzó los 200 partidos con la camiseta del primer equipo del Atlético para acabar el curso con 204 levantando el título europeo que le vio debutar en 2012. Saúl anotó seis goles, continuando con su habilidad para abrir la lata ante el Barcelona, Betis, Chelsea, Copenhague y Lokomotiv (ida) y sólo contra los rusos en la vuelta hizo un gol que no supuso el primero para su equipo. Además, añadió cinco asistencias en un curso donde su posición se fue centrando y retrasando para ayudar en mayor medida a la salida de balón y recuperación perdiendo cierta llegada, aunque volvió a lucir su polivalencia para jugar en todas las partes del medio e incluso como lateral izquierdo frente al Leganés. 

Teniendo en cuenta los seis partidos que jugó con la Selección, Saúl llegará al Mundial con más de 5.000 minutos en sus piernas. Un todoterreno cuyo físico le permite sobresalir sin aparecer la fatiga acumulada y cuya participación en el Atlético de Simeone ha ido aumentado progresivamente, desde los 228 minutos de la temporada 2012/13 a los 4.751 de la actual pasando por 1.609 en su primer curso tras regresar de la cesión al Rayo (2014/15), 3.649 de la 2015/16 y los 4.013 de la 2016/17. Una última temporada donde después de una exigente campaña llegó el Europeo Sub-21 en el que Saúl fue Bota de Oro con cinco goles anotados en un torneo en el que Alemania se impuso a España en la final. El centrocampista logró un hat-trick en las semifinales ante Italia y demostró que las categorías inferiores ya se le quedaban pequeñas.