NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo anuncia que Aguirre, Galán y Cerro no continuarán

Los tres jugadores terminaban contrato este mes y el club confirmó su baja, agradeciéndoles la "profesionalidad y entrega" demostradas vistiendo la Franja.

Actualizado a
Las tres bajas del Rayo.
@rayovallecano

El Rayo Vallecano ha informado este martes de la no continuidad de Aguirre, Galán y Cerro. Estos tres jugadores, que terminaban contrato, "no estarán en el primer equipo en la próxima temporada". Así lo anunció el club, en un comunicado en el que también quiso agradecerles su "profesionalidad y entrega defendiendo la Franja. Sois, para siempre, parte de la historia del #RayoCampeón".

Diego Aguirre llegó a Vallecas en la 2014-15 y salió cedido en dos ocasiones, a Leganés (14-15) y Oviedo (15-16). Sería ya con el Rayo en Segunda cuando este extremo, de 27 años, gozase de minutos con la Franja. Este curso ha disputado 818 minutos en Liga, repartidos en 19 partidos, y ha anotado tres goles (Oviedo, Reus y Tenerife). Sin embargo, se convirtió en el gran perjudicado por los refuerzos invernales. Pasó de cuajar buenas actuaciones y estar presente en la primera vuelta a prácticamente desaparecer en la segunda.

Dos campañas llevaba el lateral derecho Galán, quien llegó de la mano de Ramón Planes. El pasado curso tuvo un mayor protagonismo y disputó 1.844 minutos en 22 encuentros ligueros. Empezó ésta siendo titular por la banda derecha, pero la irrupción de Baiano le relegó a un segundo plano. Esta 17-18 apenas ha sumado 514 minutos en 7 choques. 

El centrocampista argentino Cerro llegó este verano, junto a su compatriota y amigo Trejo, para iniciar su primera aventura en el fútbol europeo. De los tres jugadores que no seguirán, es quien menos tiempo ha pasado en el Rayo. Ha acumulado 309 minutos en 12 partidos en esta temporada. Sólo ha sido titular dos veces en Liga (Reus y Nàstic) y el resto de sus participaciones se han dado desde el banquillo para refrescar el centro del campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario