"Faltan sólo pequeñas cosas para cerrar la renovación de Míchel"
La hoja de ruta de Cobeño, director deportivo del Rayo, pasa por concretar la continuidad de Míchel y abordar, después, el capítulo de bajas.
Renovación de Míchel: "Es el momento de sentarse con el entrenador, perfilar su contrato y a partir de ahí hablar de las altas y bajas. Aún falta concretar algunas cosas, son pequeñas, y espero que en poco tiempo se haga oficial. Queremos que continúe".
Proyecto a largo plazo: "La duración no sé. El presidente no es de cambiar mucho de entrenador, igual firma uno y se queda cinco. Se merece el premio de entrenar en Primera y con lo bien que va a hacerlo continuará mucho tiempo".
Bajas: "Eso es lo principal. Cuanto antes sepan los que no van a seguir mejor para todos, pero primero hay que cerrar lo de Míchel".
Plantilla: "La idea es mantener el bloque. Primero por el vestuario, porque hay una unión especial y es básico, y también porque hay mucho nivel deportivo. A partir de ahí habrá que hacer un equipo para Primera. Nosotros necesitamos muchos jugadores porque hay cedidos, aunque alguno intentaremos que siga".
Ex que suenan: "Negredo, Coke, Bueno...primero vamos a dar las bajas y si alguno puede venir, ojalá lo haga. Necesitamos gente que sepa lo que es el Rayo y el sentimiento de vestir esta camiseta. Hablo con muchos ex porque son amigos míos, pero nada contractual".
Algún regreso ilusionante: "Tenemos muy claro lo que queremos. No nos vamos a volver locos con el perfil de jugadores que van a venir. Humanamente y de vestuario sabemos lo que queremos, que es luchar con orgullo y honor".
Amaya acaba contrato: "Será muy especial la conversación que tengamos, para bien o para mal, porque llevamos jugando juntos desde juveniles, toda una vida. Hemos vivido momentos buenos y malos. Con todo el respeto y cariño unos continuarán y otros no. A todos hay que darles las gracias por el esfuerzo que han dado para conseguir esto que ha costado mucho sacrificio".
Cesiones de Real Madrid y Atlético: "Tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia. En la cantera igual no podemos luchar para que los niños que no se vayan, pero ahora tenemos que traer jugadores buenos. Ellos saben que aquí pueden foguearse. Seguramente algún jugador de esos equipos vendrá cedido".
Fichar a coste cero: "Ahora la historia cambia porque antes no se ingresaba tanto de televisión. Igual alguna operación de compra podemos acometer siempre dentro de que el Rayo es pequeño y humilde".
Canteranos: "Contaremos con muchos chicos en pretemporada y aquellos que Míchel vea preparados se quedarán".