NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

En busca del líder perdido

Las salidas de Ander Capa y Dani García al Athletic han dejado un hueco en la capitanía del vestuario que hay que cubrir.

Ramis con el Eibar.
VINCENT WESTREUTERS

El brazalete de capitán es uno de los galones más honoríficos que existen dentro de un equipo. Convierte al jugador que lo porta en referente, en cabeza visible, y su deber principal es el de señalar a aquel que se ha ganado la consideración de líder entre sus compañeros. Sin embargo, no se limita a ser algo que pasear sobre los terrenos de juego. El jugador que lo lleve debe demostrar día a día, dentro y fuera del campo por qué es merecedor de él.

Ese era precisamente el trabajo que desempeñaba el ya exarmero Dani García. Su amplio recorrido dentro del club le dio la oportunidad de vestir el brazalete, tarea que cumplió con nota alta. Su función de nexo entre directiva, cuerpo técnico y vestuario es algo a lo que todas las partes han hecho alusión alguna vez en alguna declaración que otra.

Además, su fuerza a la hora de tirar de sus compañeros, su actitud de ganador… han sido claves a la hora de que el equipo vasco haya alcanzado el nivel mostrado en primera división. Sin embargo, con su salida a Bilbao, el jugador deja un hueco que hay que rellenar este verano.

Aún no está claro cómo se realizará la elección de esta nueva figura. ¿Será el vestuario quien vote?¿Será Mendilibar quien designe al nuevo capitán? Habrá que esperar para averiguarlo, sin embargo, el abanico de posibilidades queda bastante restringido.

Cuatro candidatos posibles

Con un equipo que se renueva casi año a año, pocos son los efectivos que puedan fardar de su antigüedad en el club. Sin embargo, si que existen 4 jugadores dentro del vestuario que resultarían válidos para convertirse en capitanes: Escalante, Sergi Enrich, Iván Ramis y Asier Riesgo.

Los cuatro se han convertido en los veteranos del equipo, con 3 temporadas en su haber, y son los que más papeletas tienen para convertirse en referentes del equipo. Parece que el mejor colocado para ello es el central Iván Ramis, al que Mendilibar considera uno de los más aptos; hasta tal punto, que dejó abierta esa posibilidad en una rueda de prensa al acabar la temporada con un contundente “puede ser”.

Otro de los candidatos, aunque suenan con menos fuerza que el resto, podrían ser el central Anaitz Arbilla o el extremo Pedro León. Ambos, con un gran recorrido en primera división, podrían asumir los mandos de la capitanía para aportar toda su experiencia en la categoría de oro.

La responsabilidad es grande, mas solo queda esperar al inicio de la pretemporada para conocer cual será la decisión final dentro del vestuario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario