NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

Garagarza: “El Eibar busca la calidad y la excelencia”

EIBAR

Garagarza: “El Eibar busca la calidad y la excelencia”

Garagarza: “El Eibar busca la calidad y la excelencia”

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El director deportivo se mostró muy crítico acerca de la ciudad deportiva. Del equipo de Mendilibar es claro: “Al lado de transatlánticos, es muy meritorio estar donde estamos”.

El director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, realizó el balance de la temporada 2017-2018 y hablar tanto de fichajes como de salidas, como ya viene siendo habitual. Garagarza quiso hablar sobre la temporada de la SD Eibar en la Liga Santander, la cual tildó de excepcional. A demás, a pesar de no haber logrado el mismo número de puntos que el curso anterior, el director deportivo ahondó aún más en el hecho de haber sido el mejor equipo vasco. Según afirmó, “al lado de transatlánticos tan importantes, es muy meritorio estar donde estamos”.

También tuvo palabras de elogio hacia la cantera, tanto para la permanencia del C.D. Vitoria, como para los ascensos del Eibar Urko como del Juvenil B. Visiblemente orgulloso, aseguró que la temporada no podía haber sido más feliz para nadie en Eibar.

En cuanto a los objetivos, fue tajante. “El mensaje es mantener en Primera. En el momento en el que nos salgamos de ahí, empezaremos a ir desalineados” afirmó. Además, quiso responsabilizar de lo que pase a todo el mundo, tanto a trabajadores, como prensa, como pueblo y afición. Pidió tener los pies en el suelo y “no salirse del tiesto”.

A pesar de la gran temporada, el director deportivo se mostró muy crítico acerca de la ciudad deportiva. “Si ya hemos mejorado durante estos años, tenemos que seguir hasta encontrar la excelencia hasta en el futbol base” aseguró.

Según afirmó el director deportivo armero, tras la permanencia en Primera División por un año más, es hora de llevar adelante el proyecto. Abogó por la necesidad tanto del primer equipo como del futbol base de disponer de campos de futbol adaptados a las medidas de Ipurua y del que pudieran tener libre disposición, ya que “algunos de nuestros equipos solo disponen de media hora a la semana para usar el campo de entrenamiento completo” aseguró.

Para ello, su equipo ha elaborado un estudio que concluyó que son necesarios 4 campos de fútbol. 2 para el primer equipo y 2 para el futbol base. En un tono claramente crítico hacia algunos sectores de la junta general de la SD Eibar, Garagarza imperó en la necesidad de que todo esto se haga en la ciudad de Eibar. “Esto sería ganar tiempo y comodidad, algo que ahora mismo no existe. Nuestra ciudad deportiva está dividida en cuatro ciudades. Nadie debería sorprenderse de que lo normal sea centralizarlo todo aquí” acotó.

Con una indignación clara, Garagarza casi rogó por tener los pies en el suelo y hacer las cosas bien. Por pensar en los jóvenes y niños que vienen detrás. Y sobre todo, porque el Eibar siga siendo una familia que acerque al primer equipo con el resto de la cantera.

“Deberán salir jugadores para que otros puedan llegar”, comentó sin apenas entrar en detalles sobre cual será el futuro de los jugadores cedidos y fidelizados, Garagarza si que dejó caer que "habrá llegadas nuevas en verano, por lo que habrá que prescindir de los servicios de algunos jugadores tenemos que hacer un análisis porque la plantilla no va a ser esta ni los 25 jugadores van a estar en el día a día” concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 55 15 10 13
9Eibar 51 14 9 15
10Girona 51 14 9 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar