NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los grandes de Europa quieren pescar en un Madrid revuelto

Tras la final de la Champions y la marcha de Zidane, son varios los clubes que quieren aprovechar la incertidumbre que vive el conjunto blanco para fichar jugadores.

Actualizado a
Los grandes de Europa quieren pescar en un Madrid revuelto

Tras las declaraciones de Bale y Cristiano al terminar la final de Kiev y la repentina marcha de Zidane después de ganar su tercera Champions consecutiva, algunos de los grandes clubes de Europa han puesto sus ojos en el Madrid. PSG, Juventus y Manchester United, entre otros, esperan aprovechar esta situación de incertidumbre que vive el equipo blanco para poder fichar a algunas de sus estrellas.

El PSG y Cristiano

Cristiano Ronaldo heló la fiesta de la Decimotercera con sus declaraciones nada más acabar la final: "Fue muy bonito jugar en el Madrid... En los próximos días daré una respuesta".  El enfado del portugués surge de la promesa que le hizo Florentino al asegurarle una subida de sueldo tras la final de Cardiff y meses después echarse atrás. Además, los continuos guiños del presidente del Madrid a Neymar (uno de ellos, durante la gala de entrega del quinto Balón de Oro a Cristiano) no han contribuido a mejorar la situación.

El primero en reaccionar ante este escenario fue el PSG. El club francés quiere a Cristiano, al que le ofrece un salario de 45 millones netos, equiparándolo a Messi, y ya le ha comunicado al Madrid su deseo. Sin embargo, ese anhelo del presidente Al Khelaifi tiene dos obstáculos. Por un lado, el fichaje de Cristiano debe servir para abrirle la puerta de salida a Neymar rumbo al Bernabéu. El otro problema es la investigación a la que está sometido el PSG por el Comité de Control Finaciero de la UEFA por un posible dopaje financiero en sus contratos de patrocinio. Una sanción como la que recibió en 2014 reduciría mucho sus opciones en el mercado de fichajes. Además del interés de Cristiano, el PSG también lleva meses tanteando a Casemiro, pero su fichaje no parece ser una opción con posibilidades reales.

El Manchester United y Bale

Bale se puso oficialmente en el mercado nada más conquistar la Decimotercera. "Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…", declaró el MVP en Kiev. El galés quiso quedarse en el Madrid el pasado verano para darse una última oportunidad de triunfar de blanco, pero su temporada estuvo llena de altibajos, llegándose a quedar en el banquillo en noches de glamour como ante el PSG, la ida ante la Juve, las semis contra el Bayern (no jugó ni un minuto) y la final contra el Liverpool.

Barnett, agente del galés, ya le ha comunicado al club que tiene ofertas que llegan hasta los 150 millones (el United es su gran pretendiente), pero el Madrid, de venderle, pretende hacerlo por más (le fichó en 2013 por 101 millones). Tottenham y Bayern Múnich también han mostrado su interés en el '11' blanco, aunque sus posibilidades económicas limitan la operación.

La Juventus y Kovacic

Kovacic también centra la atención de media Europa. La Serie A que tan bien conoce (jugó en el Inter de 2012 a 2015) y la Premier son los mercados que más le han lanzado guiños. Inter, Milán y el Roma de Monchi están interesados en él y el Tottenham tiene subrayado su nombre, pero sin duda, el que más interés ha mostrado ha sido la Juventus, que estaría dispuesta a ofrecer cerca de 55 millones de euros por el centrocampista.

El Madrid no tiene interés de vender al croata, que hasta hace poco siempre había se había mostrado contento en el club blanco. Sin embargo, unas declaraciones en la concentración con su selección la semana pasada han sorprendido al madridismo y podrían darle la vuelta al futuro de Kovacic: "Yo creo que jugaré más, ya sea en el Real Madrid o en cualquier otro lugar. Ahora es para mí el momento de jugar".

El Nápoles y Ceballos

El Nápoles de Carlo Ancelotti tiene en su punto de mira a Dani Ceballos. La directiva del club napolitano ya estuvo interesada en fichar al utrerano cuando militaba en el Betis la temporada pasada, pero finalmente, fue el Madrid el que puso toda la carne en el asador para fichar al MVP del último Europeo sub 21.

En su primera temporada, Ceballos no ha tenido todos los minutos que esperaba. Zidane no ha tenido fe en él. Fue un soplo refrescante cuando en Medizorroza estrenó titularidad y marcó dos goles, pero el centrocampista de 21 años ha vivido más entre la grada y el banquillo que sobre el césped, frenando su progresión. De hecho, ha acabado la temporada como el jugador con menos minutos jugados (899’). Ahora el jugador y el club blanco se sentarán para analizar su futuro. Ceballos, sabe dónde está y la edad que tiene, pero desea tener más continuidad y ambas partes podrían valorar una cesión.