NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los pretendientes de Bale

Además del United, que está dispuesto a ofrecer 140 millones de euros al Madrid, otro equipo de la Premier y el Bayern también están interesados en fichar al galés.

Actualizado a
Los pretendientes de Bale

Tras ser el gran héroe de la Decimotercera, Bale aprovechó las celebraciones del Madrid sobre el césped del Olímpico de Kiev para lanzar un mensaje: "Tengo que sentarme con mi agente y tomar una decisión". De esta manera, el galés abría las puertas a una posible salida del club blanco este verano. La prensa deportiva inglesa abría el lunes sus portadas señalando el interés del United en fichar a '11' blanco, por el que estaría dispuesto a ofrecer 140 millones de euros y a pagarle al jugador un sueldo neto que superase los 30 millones de euros, casi el triple de lo que cobra en el Madrid (11 millones). Este martes, el diario británico Independent asegura que el Tottenham de Pochettino se ha sumado a la puja por el extremo de Cardiff.

Según la publicación inglesa, el Tottenham planea una operación para traer de vuelta al futbolista que vendió al Madrid por 101 millones de euros en verano de 2013. Dicha operación incluiría un recorte salarial para Bale, que seguiría cobrando 11 millones netos del club, pero que debería renunciar a los ingresos que recibe por otros tratos comerciales relacionados con el Madrid (Independent asegura que estos superan los 14 millones anuales). Estos datos contractuales serían muy similares a los que actualmente cobra el jugador insignia del Tottenham, Harry Kane, por lo que Bale no sería el jugador mejor pagado del equipo londinense. Eso sí, el Tottenham confía en que a pesar de estas rebajas salariales, las ganas del galés de jugar todos los minutos que no dispone en Madrid y de volver al equipo en el que explotó como jugador serían suficientes para convencer al galés.

Interés del Bayern Múnich

El Bayern es el otro gran equipo europeo que más interés ha mostrado en fichar a Bale. As ya informó en abril que el club bávaro estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerse con el extremo galés, una opción que no pareció disgustar al jugador, que se dejó querer hace unas semanas: "Que te relacionen con el Bayern es un honor para cualquiera". A pesar de ello, parece que es poco probable que el equipo alemán pueda llegar al precio que pretende el Madrid, cercano a los 150 millones de euros.