Míchel: "Queremos hacer historia y ser campeones de Segunda"
Con el objetivo de la permanencia ya conseguido, el Rayo buscará su primer título. Y el técnico confiesa: "Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina".
Rival: "El partido ante el Nàstic será difícil, con la ilusión de poder ser campeones. El Rayo no lo ha conseguido nunca en la hisoria. Intentarán llenar el campo y presionarnos mucho, porque es un equipo que se juga la permanencia, pero nosotros también nos jugamos muchísimo. Sabemos el sistema de juego que emplean, cómo hacerles daño y que nuestro juego se vea dominador dentro del terreno de juego".
Depender de uno mismo: "Queremos acabar de la mejor forma posible. Hemos hecho un gran año y hemos pensado exclusivamente en nosotros mismos. El Huesca nos tiene que dar igual: si somos capaces de ganar, somos campeones. Vamos a por los tres puntos con esa intención, con la seguridad de que hemos hecho bien las cosas durante el año".
Semana atípica: "Se ha conseguido un objetivo muy imporatnte después de casi once meses de competición. Hay que celebrarlo, es lo normal. No podemos decirles nada a jugadores y afición. Ha sido una semana atípica de trabajo, pero la dinámica ha sido buena y somos capaces de competir en nuestra mejor versión. La celebración entra dentro de lo lógico".
Ausencias: "Tenemos gente disponible para este partido, gente que se merece jugar y que no ha estado a lo largo de la temporada. Daremos la oportunidad, porque confiamos en todos y todos han sido importantes a la hora de conseguir este ascenso. Dorado, por ejemplo, venía con mucha carga de estas semanas. Lo ha jugado casi todo y es normal que diga basta. En el caso de Alberto no podía más y encima tenía una pequeña lesión que ha ido arrastrando en los últimos partidos. Las pruebas indicaban que había que parar. De Tomás tenía una sobrecarga y tenemos tres delanteros. Javi Guerra y Manucho son dos jugadores que se merecen todo también y no es necesario forzar".
Cambios en el once: "Quiero dar minutos a gente que se lo merece de verdad y va a competir al 100%. Repetiré siempre que todos mis jugadores son muy profesionales. 42 jornadas dan para mucho y hay que darle importancia al día a día. Todos han jugado y han sido importantes".
Objetivo histórico: "Ser campeones es algo histórico. No lo ha hecho nadie en los 94 años del club. Podemos hacer historia y eso me pone la piel de gallina y al jugador también. Hay que agarrar este momento".
Mensajes de cariño: "Hemos conseguido el ascenso. Algo que vamos asumiendo y que el tiempo nos reconocerá, pero lo que me ha gustado es recibir mensajes de cariño, reconociéndonos cómo ha sido el camino, que somos un equipo con personalidad. Jugamos bien al fútbol y eso la gente lo valora. Es lo que más me interesa, cómo se ha recorrido el camino. Quedará que hemos ascendido, pero también cómo hemos hecho y eso me llena de orgullo".
Míchel hará cambios en el once
El técnico franjirrojo ha dejado en Madrid a cinco de sus fijos en el once (Alberto, Dorado, Álex Moreno, Trejo y De Tomás) y también a Armenteros, uno de sus habituales cambios. Míchel quiere dar la oportunidad a los menos habituales y entran en la convocatoria para el partido contra el Nàstic: Lucho, Akieme, Amaya, Galán, Comesaña y Javi Guerra. Por lo que se avecina una revolución en el once.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|