NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC-RAYO

Míchel: "Queremos hacer historia y ser campeones de Segunda"

Con el objetivo de la permanencia ya conseguido, el Rayo buscará su primer título. Y el técnico confiesa: "Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina".

Actualizado a
Míchel: "Queremos hacer historia y ser campeones de Segunda"
JESUS RUBIODIARIO AS

Rival: "El partido ante el Nàstic será difícil, con la ilusión de poder ser campeones. El Rayo no lo ha conseguido nunca en la hisoria. Intentarán llenar el campo y presionarnos mucho, porque es un equipo que se juga la permanencia, pero nosotros también nos jugamos muchísimo. Sabemos el sistema de juego que emplean, cómo hacerles daño y que nuestro juego se vea dominador dentro del terreno de juego".

Depender de uno mismo: "Queremos acabar de la mejor forma posible. Hemos hecho un gran año y hemos pensado exclusivamente en nosotros mismos. El Huesca nos tiene que dar igual: si somos capaces de ganar, somos campeones. Vamos a por los tres puntos con esa intención, con la seguridad de que hemos hecho bien las cosas durante el año".

Semana atípica: "Se ha conseguido un objetivo muy imporatnte después de casi once meses de competición. Hay que celebrarlo, es lo normal. No podemos decirles nada a jugadores y afición. Ha sido una semana atípica de trabajo, pero la dinámica ha sido buena y somos capaces de competir en nuestra mejor versión. La celebración entra dentro de lo lógico".

Ausencias: "Tenemos gente disponible para este partido, gente que se merece jugar y que no ha estado a lo largo de la temporada. Daremos la oportunidad, porque confiamos en todos y todos han sido importantes a la hora de conseguir este ascenso. Dorado, por ejemplo, venía con mucha carga de estas semanas. Lo ha jugado casi todo y es normal que diga basta. En el caso de Alberto no podía más y encima tenía una pequeña lesión que ha ido arrastrando en los últimos partidos. Las pruebas indicaban que había que parar. De Tomás tenía una sobrecarga y tenemos tres delanteros. Javi Guerra y Manucho son dos jugadores que se merecen todo también y no es necesario forzar".

Cambios en el once: "Quiero dar minutos a gente que se lo merece de verdad y va a competir al 100%. Repetiré siempre que todos mis jugadores son muy profesionales. 42 jornadas dan para mucho y hay que darle importancia al día a día. Todos han jugado y han sido importantes".

Objetivo histórico: "Ser campeones es algo histórico. No lo ha hecho nadie en los 94 años del club. Podemos hacer historia y eso me pone la piel de gallina y al jugador también. Hay que agarrar este momento".

Mensajes de cariño: "Hemos conseguido el ascenso. Algo que vamos asumiendo y que el tiempo nos reconocerá, pero lo que me ha gustado es recibir mensajes de cariño, reconociéndonos cómo ha sido el camino, que somos un equipo con personalidad. Jugamos bien al fútbol y eso la gente lo valora. Es lo que más me interesa, cómo se ha recorrido el camino. Quedará que hemos ascendido, pero también cómo hemos hecho y eso me llena de orgullo".

Míchel hará cambios en el once 

El técnico franjirrojo ha dejado en Madrid a cinco de sus fijos en el once (Alberto, Dorado, Álex Moreno, Trejo y De Tomás) y también a Armenteros, uno de sus habituales cambios. Míchel quiere dar la oportunidad a los menos habituales y entran en la convocatoria para el partido contra el Nàstic: Lucho, Akieme, Amaya, Galán, Comesaña y Javi Guerra. Por lo que se avecina una revolución en el once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Presa: "Nunca fuimos campeones, el del Nàstic es un partido muy importante"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró a EFE este viernes que como "nunca" han sido campeones de ningún título oficial con la sección masculina el partido frente al Nàstic es "uno de los más importantes de la historia" del club porque podrían ganar la Liga de Segunda. A falta de una jornada para acabar la Liga, el Rayo tiene 76 puntos, uno más que el Huesca, que es segundo. Una victoria en el Nou Estadi contra el Nàstic le permitiría ser campeón de Segunda. "Vamos a morir en Tarragona. Es de los partidos más importantes de nuestra historia porque podemos ser campeones de Segunda. En 94 años de historia nunca habíamos sido campeones de un título oficial con la selección masculina", dijo Presa, que además mostró su "respeto total" a la competición. El presidente del Rayo también desveló que "los jugadores, dentro de la prima por el ascenso, tienen otra prima por ser campeones de Segunda que ya estaba fijada". Para el nuevo proyecto de Primera, lo más probable es que Míchel siga como entrenador en el banquillo del Rayo. "Las posturas para la renovación de Míchel están muy cercanas. Míchel está a gusto en el Rayo y nosotros estamos a gusto con él. Nos sentaremos y decidiremos todas las condiciones", apuntó. Otro de los temas que marca la actualidad del Rayo son las obras que se acometerán en su estadio a partir del lunes 4 de junio. "Estas obras no serán tan profundas como necesita el estadio, aunque la intención es que en un futuro cercano puedan ser completas. Ahora se trata de acometer una reforma que nos permita pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE)", confesó. Entre los desperfectos que se pretenden subsanar con esta obra son "el cuidado de los pilares, el arreglo de los desperfectos más grandes y la impermeabilización de zonas afectas con goteras como las cubiertas".