NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bas Dost es el nueve ‘estilo Machín’ que se pone a tiro

El punta holandés saldrá este verano del Sporting de Portugal, donde ha marcado 34 goles en los 49 partidos disputados este curso.

Actualizado a
Bas Dost.
MIGUEL RIOPAAFP

El Sevilla busca un nueve a la antigua usanza para aumentar la capacidad goleadora de la plantilla que tendrá a sus disposición Pablo Machín y el holandés Bas Dost (Deventer, 1989) es uno de los preferidos por la nueva dirección deportiva. Delantero de 1,96 de altura, milita en las filas del Sporting de Portugal, equipo en el que en la recién concluida campaña ha marcado 34 goles en los 49 partidos disputados, con un ratio de un tanto cada 118 minutos de juego.

Desde Portugal se reconoce el interés del Sevilla y la convulsa situación que atraviesa el club lisboeta hace que el momento para fichar a Bas Dost sea propicio. Llegado a Lisboa en verano de 2016 procedente del Wolfsburgo por casi 12 millones de euros, el Sporting pedirá una cantidad cercana a los 15 millones para cerrar su traspaso en el mercado estival. El Sevilla, conocedor de la situación del jugador y su deseo de abandonar el Sporting, como es lógico, pretende rebajar dicha cifra.

Perfil. Bas Dost cumple todos los requisitos del perfil de delantero que Pablo Machín suele alinear. De hecho, las características del holandés son muy parecidas a las de Stuani, líder goleador del Girona de Machín esta temporada con 21 tantos, todos en LaLiga.

La experiencia en partidos de competición europea de Bas Dost es superior a la del uruguayo, puesto que sabe lo que es jugar y marcar tanto en Champions como Europa League. Es internacional por Holanda aunque en su día renunció a la selección. Y ahora es uno de los objetivos del Sevilla.

Bas Dost es el nueve ‘estilo Machín’ que se pone a tiro
Dost