NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Lucas agarra otra oportunidad y en Francia alucinan con él

Cuajó un partido completísimo ante Italia, anuló a Berardi y Francia se rindió ante su poder defensivo. Además, provocó un penalti.

Actualizado a
Lucas Hernández con la selección francesa.
FRANCK FIFEAFP

“Tiene 22 años pero defiende como uno de 30 y con la vitalidad de la juventud, muy sereno”. Así resume L’Equipe el partido que ayer cuajó Lucas contra Italia, el día en el que Deschamps dio descanso de inicio a Mendy, su teórico lateral izquierdo titular. “Anuló a Berardi”, señalaban desde Italia en el postpartido, mientras que en las tertulias de análisis en Francia se debatía sobre quién debe ser el titular para el debut el sábado 16 de junio. En su país están alucinando por la insultante autoridad con la que está jugando un chico de 22 años, apenas conocido en su país y que viene de proclamarse campeón de la Europa League ante el equipo de la ciudad donde nació, casi nada.

Deschamps se aprovechó de los tiempos y un chico que parecía iba a enfundarse la camiseta roja de España, puede sacarle ahora de un apuro. Cierto es que Benjamin Mendy es su lateral izquierdo titular, pero sale de una lesión de cruzado y el jugador del City, aun dando buenas sensaciones, parece no tener todavía el ímpetu que sí muestra Lucas. Problema para Deschamps decidir. Bendito problema, pensará. El ‘robo’ a España le va a salir mejor de lo que esperaba, parece. Durante los meses previos Francia, viendo que Mendy sumaba meses sin volver a jugar, se preguntaba cómo Deschamps iba a ocuparse de esa demarcación. Le puede salir redondo.

Lucas y Simeone

Y es que se ha topado con un jugador que agarra las oportunidades. Así lo ha hecho Lucas en el Atlético. También es cierto que decidió con serenidad. Hace tiempo desoyó una mareante oferta del City para quedarse al lado de Simeone, renovó y, de su mano, ha progresado de forma exponencial. Y jugando como lateral, un puesto que no es su ubicación natural. Ayer, en el minuto 28, se marcaba una cabalgada marca de la casa, todo potencia y decisión, que terminó en el penalti que transformó Griezmann. Sus compatriotas alucinan.