NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA | DE LA BARRERA

"Ante Numancia necesitamos un 50% más que ante el Oviedo"

El entrenador de la Cultural Leonesa recalcó el papel jugado por los capitanes "ejerciendo el liderazgo y madurez".

Actualizado a
Rubén de la Barrera.
H. GARRIDODIARIO AS

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, cree que su equipo necesitará "un 50% más" mañana ante el Numancia que el nivel mostrado frente al Real Oviedo que se saldó con victoria (2-0) que permitió a los leoneses llegar a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia.

El técnico gallego señaló hoy, tras la sesión de entrenamiento, que "si fuera de casa se necesita un 20 o 30 por ciento más extra, igual con eso no vale ya que el rival también se juega mucho".

De la Barrera consideró la visita a "Los Pajaritos" como el partido "más difícil de todo el año, por lo mucho que también se juega el rival, aunque se ha de imponer que la Cultural se juega la vida y esto va de querer más que nunca y por eso se va a conseguir lo que se busca".

El entrenador culturalista reconoció "muchas equivocaciones", también propias, para no haber estado en una mejor posición clasificatoria, aunque valoró que la plantilla "supo levantarse cuando tropezó, a veces en condiciones muy complicadas".

En este sentido, recalcó el papel jugado por los capitanes "ejerciendo el liderazgo y madurez" que se necesitaba, junto a uno de los jugadores del plantel, el único que no pudo debutar en la temporada, el centrocampista argentino Santiago Magallán, lesionado de gravedad en la rodilla en la pretemporada, pero que mostró, dijo, "la mejor mentalidad y actitud".

Rubén de la Barrera confirmó que esperará hasta mañana, horas antes del encuentro -20.30 horas- para decidir si contará o no con el centrocampista Sergio Marcos, intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles de una fractura en el pómulo derecho, aunque será "complicada su presencia", por lo que Yeray González se presenta como su sustituto más probable en la medular.

Sobre los comentarios a lo largo de la semana de una posible marcha a la conclusión de la temporada con destino a la Real Sociedad como ayudante de Asier Garitano, el técnico culturalista -que tiene contrato en vigor por una campaña más- afirmó ser "consciente de la realidad de este deporte", aunque se mostró "centrado en un partido definitivo para que el proyecto evolucione".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario