NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Arrasate tendrá a casi todos los jugadores disponibles

Con la salvedad de Luis Valcarce, toda la plantilla estará a disposición del técnico en la última jornada de competición en contra de la Cultural.

Actualizado a
Arrasate tendrá a casi todos los jugadores disponibles

Todo o nada. Las aspiraciones del Numancia para entrar en la promoción pasan por ganar a la Cultural Leonesa este sábado a las ocho y media de la tarde. El técnico vizcaíno del club soriano, Jagoba Arrasate, tiene en principio a todos los hombres de la plantilla disponibles con la única baja de Luis Valcarce quien continúa con su recuperación.

Tras la marcha de Alí a Arabia y Munir al Mundial, son 23 los hombres disponibles toda vez que Gutiérrez y Pere Milla cumplieron ante el Sevilla Atlético su partido de sanción. Con cuatro tarjetas se encuentra Diamanká quien previsiblemente regresaría a la posición de doble pivote acompañando a Íñigo Pérez. Queda ver la evolución de Manu del Moral ya que no estuvo convocado para el partido pasado debido a unas molestias en los isquios si bien, tras prueba en Zaragoza, se descartó rotura alguna, por lo que su ausencia se debía a la precaución.

El equipo regresa al trabajo diario este miércoles y será el viernes cuando se ejerciten a puerta cerrada y se produzca la rueda de prensa de Arrasate. La expectación en cuanto a la posible entrada es una incógnita puesto que, aún con la oferta lanzada por el club de cara a sus socios en la que pueden adquirir localidades a un precio muy económico, la festividad local del Desencajonamiento provoca que sea una auténtica duda calcular la presencia de aficionados que puede haber el sábado en el Municipal soriano aunque en cuanto a la afición visitante se calcula que podrían llegar a los 800 debido a que el equipo leonés se juega la permanencia en la Liga 123.

Primera visita de la Cultural a Soria en la LFP

Numancia y Cultural y Deportiva Leonesa se han visto las caras en cuatro ocasiones en Soria si bien, tres de ellas fueron en Segunda B y la última, en 1998 con motivo de una eliminatoria copera. En aquella primera ronda el marcador final fue de empate a uno, idéntico resultado que la primera visita leonesa allá por 1992. Los dos marcadores que restan fueron un festival de goles puesto que en enero del 96 el marcador fue de 4-5 para los visitantes y en la siguiente temporada los rojillos vencieron por 5-0.