NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Cinco equipos por dos plazas de playoff; y seis luchan por no bajar

Cádiz, Valladolid y Osasuna dependen de sí mismos para entrar en promoción. El Almería es el único que necesita ganar y esperar resultados para salir del descenso.

Actualizado a
Cinco equipos por dos plazas de playoff; y seis luchan por no bajar

Confirmados los ascensos de Huesca y Rayo y los descensos de Lorca, Sevilla Atlético y Barcelona B, en la última jornada queda por decidir una plaza de descenso a Segunda B en la que están implicados seis equipos y los dos equipos que acompañaran al Zaragoza y al Sporting en la promoción de ascenso a Primera. Los aragoneses y los asturianos sólo se juegan quién será tercero y quién cuarto. Cádiz, Valladolid y Osasuna dependen de sí mismos para entrar en promoción.

Cádiz. Entra si gana. En caso de quíntuple empate no entra, en triple empate con Valladolid y Osasuna, entra. Triple empate con Numancia y Oviedo no entra. Si pierde: no tienen que ganar ni Numancia ni Oviedo y el Valladolid tiene que perder.

Valladolid. Entra si gana. Si empata, se mete si pierde el Cádiz y no ganan Numancia y Osasuna. Si pierde, no entra.

Osasuna. Entra si gana o empata. Si pierde no entra porque tiene el golaverage perdido con el Cádiz.

Numancia. Entra en playoff gana y pierden Cádiz, Valladolid u Osasuna. Si empata o pierde se queda fuera. En caso de quíntuple empate entra.

Oviedo. Entra en playoff si gana y pierden Cádiz, Valladolid u Osasuna y el Numancia no gana. Si empata o pierde se queda fuera.

Salvación

Alcorcón (49 puntos) si gana se salva seguro. Si empata sumaría 50 puntos y dependería de si empata con el Nástic y con el Almería. A los dos les tiene el goalaverage ganado.

Nástic (49 puntos) tiene la misma situación que el Alcorcón. En su caso, tiene el goalaverage perdido con el Alcorcón y Almería.

Córdoba (48 puntos) si gana se salva. Si el Almería no gana y ellos empatan se salvan. En caso de que el Almería ganase el Córdoba dependería de los empates con el resto de equipos ya fuera 48 puntos o a 49.

Cultural (48 puntos) está en la misma situación que el Córdoba. Si gana se salva. Si el Almería no gana y ellos empatan estarían salvados. En caso de que el Almería venciese dependería de los empates con el resto de equipos.

Albacete (48 puntos) está en la misma situación que el Córdoba y Cultural. Si gana se mantiene. Si el Almería no gana y ellos empatan estarían en Segunda. En caso de que el Almería ganase dependería de los empates con el resto.

Almería (47 puntos) es el único que no depende de sí mismo. Si gana tendrá que esperar una derrota de uno de los otros cinco. Empatando tendría que hacer cuentas con los que pierdan de Córdoba, Cultural y Albacete.