Problema bajo palos en el Eibar
La SD Eibar deberá afrontar otro frente complicado este verano: la portería. El equipo armero podría pasar de tener 3 porteros a quedarse con solo uno.
Cuando equipos humildes como la SD Eibar dan la cara y elevan el nivel futbolístico por encima de lo esperado, muchas son las entidades que comienzan a interesarse por sus jugadores. En la ciudad saben muy bien lo que significa esto, ya que hasta ahora, el conjunto armero ha servido a una cantidad importante de jugadores como plataforma de salto hacia clubes de renombre.
La mejoría en lo futbolístico ya se ha cobrado sus primeras víctimas este año, como son el caso de Takashi Inui, Ander Capa o Dani García. Sin embargo, no son las únicas salidas que se esperan en el conjunto vasco y una de las posiciones que más preocupa en la dirección deportiva es la de la portería. Con tres porteros de nivel como Asier Riesgo, Yoel Rodríguez y Marko Dmitrovic, el mercado veraniego parece que a priori podría saldarse con algún nuevo adiós.
Tras su fichaje por el Eibar desde el Alcorcón, Dmitrovic aterrizó en la ciudad guipuzcoana con la misión de suplir al guardameta gallego Yoel Rodríguez, lesionado de una tríada en su rodilla derecha en verano. El serbio se ha convertido en un portero de garantías que ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales del equipo este curso, salvando puntos importantísimos con sus paradas. Además, nadie discute a día de hoy su titularidad sobre el campo.
Este hecho choca de manera frontal con otro de los nombres propios del Eibar bajo palos: Yoel. El gallego llegó como titular indiscutible en la red y su nivel sobresalió en la primera de las temporadas defendiendo la camiseta eibarresa. Sin embargo, la inesperada lesión veraniega que lo mantuvo apartado 6 meses de los terrenos de juego, se tradujo también en la pérdida total de minutos en competición con el Eibar. Algo a lo que Yoel no está dispuesto a resignarse.
Ambos podrían salir este verano
El malestar del gallego por su falta de minutos ha hecho que el cancerbero se plantee con mucha fuerza la posibilidad de irse, ya que a su edad y con su nivel, es consciente de que hay clubes en los que podría disputar todos los minutos de competición que quisiera. El jugador está dispuesto a escuchar ofertas, y es una de las principales posibles salidas del club en estos momentos.
Por otra parte, la gran temporada realizada, le ha servido a Marko Dmitrovic para ser llamado a filas por la selección serbia de cara al mundial de Rusia 2018. Algo que, si no lo había puesto ya en el escaparate europeo, termina por impulsar la imagen del portero de la SD Eibar. En la ciudad armera ya se habla del interés de varios equipos por el de Subotica, que también podría anunciar su marcha tras el mundial en caso de que alguno de ellos decida abonar su clausula de rescisión.
El verano es largo y aún queda tiempo, sin embargo, a menos que la dirección deportiva se adelante a los acontecimientos, la portería de la SD Eibar podría acabar sufriendo un inesperado agujero de activos. Podría pasar de tener tres porteros de categoría, a quedarse solo con uno.