Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SANTANDER

'Día de Castilla-La Mancha': los 8 jugadores manchegos de LaLiga

La comunidad está de celebración este jueves. Para celebrar su día grande, te traemos los ocho nombres que representan al fútbol manchego en Primera División.

Manu Trigueros y Kike García.

Con motivo de la festividad de Castilla-La Mancha, hemos recopilado los ocho jugadores de LaLiga que han nacido en esta comunidad. Desde Iniesta a Manu Trigueros, la Primera División española no cuenta con mucha presencia de manchegos. Sí que hay más representantes de esta comunidad en Segunda División, dónde podemos encontrar algunos más, con hasta diez jugadores: Samu Delgado (Cultural Leonesa), Gaspar (Almería), Diego Aguirre (Rayo Vallecano), Adrián Embarba (Rayo Vallecano), Alfonso Herrero (Real Oviedo), Jorge Ortiz (Real Oviedo), Sergio Marcos (Real Valladolid) José Arnaiz (Real Valladolid), Alberto Cifuentes (Cádiz) y Adri Gómez (Albacete).

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete)

Sin duda, el futbolista manchego más ilustre es Andrés Iniesta. El internacional español abandonó el Barcelona hace unas semanas para embarcarse en una aventura en el fútbol japonés. Atrás, el de Fuentealbilla deja 675 partidos en el Barcelona, con el que debutó en 2002 tras salir de La Masía. 16 temporadas de mucho fútbol en los que lo ha ganado casi todo, dejando un gol inolvidable que dio a España el Mundial de 2010 frente a Holanda. 

Manu Trigueros (Talavera, Toledo)

Motor en el centro del campo del Villarreal, Manu Trigueros cuenta con un gran dominio del balón. Empezó su carrera en el Talavera, donde empezó a destacar hasta dar el salto a La Masía. Del Barcelona al Murcia, para terminar en la cantera del Villarreal. El mediocentro toledano debutó con el primer equipo amarillo en 2012 y, desde entonces, se ha convertido en imprescindible en el Submarino. 

Miguel Ángel Guerrero (Borox, Toledo)

El delantero del Leganés se inició como futbolista en el Albacete Balompié en 2009, debutando esa misma temporada en Segunda División con el primer equipo manchego. Su siguiente parada fue el Sporting, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera siendo el máximo goleador del equipo asturiano. Tras una temporada en la máxima categoría con el conjunto asturiano, fichó por el Leganés en 2016, siguiendo en la actualidad ligado al club pepinero, que trabaja en su renovación.

Kike García (Motilla del Palancar, Cuenca)

Formado en el Quintanar y en el Murcia, se marchó al Middlebrough en 2015 para volver un año después a LaLiga. Su destino fue el Eibar en unos inicios algo complicados. Y es que por escasos minutos no se pudo formalizar su ficha federativa y tuvo que estar seis meses sin jugar. Tras este duro revés, el delantero regresó asentado con Enrich en la pareja ofensiva elegida por Mendilibar en el Eibar. Tras varios años en el club armero, sigue siendo un fijo. Ha disputado 35 partidos en LaLiga y ha anotado ocho tantos. 

Rubén Sobrino (Daimiel, Ciudad Real)

Canterano del Real Madrid, ha pasado por la Ponferradina y Girona antes de recalar en el Alavés. En el conjunto babazorro ha ido ganando peso, sobre todo desde la llegada del Pitu Abelardo. Su polivalencia para jugar en la delantera o por la banda le han hecho a ser un fijo en el equipo vasco. 

Chema Rodríguez (Albacete)

El jugador del Levante se formó como futbolista en el Elche pasó por las categorías inferiores de Atlético de Madrid y Alcorcón antes de entrar a formar parte del Levante. En el cuadro granota ha jugado este año un total de 28 encuentros, en los que ha dejado un gol y una asistencia. 

Fran Molinero (Ontígola, Toledo)

Canterano del Atlético de Madrid, ha pasado por gran variedad de clubes, entre los que destaca Málaga o Betis. Actualmente se encuentra en el Getafe, donde no está teniendo mucho peso. A sus 32 años, ha disputado 12 partidos en esta temporada. 

Tomás Pina (Villarta de San Juan, Ciudad Real)

Cedido por el Brujas, el meodiocentro español ha jugado más de una treintena de partidos con el Alavés esta temporada. Antes, jugó en el Mallorca y Villarreal donde dejó buenos recuerdos. No tuvo la misma experiencia en el fútbol belga donde no encontró su sitio.