NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TÚNEZ 2- TURQUÍA 2

Túnez, problemas en la defensa y eficiencia en el ataque

El combinado africano pudo continuar su racha invencible en los partidos preparatorios para el Mundial antes de enfrentarse a España.

Actualizado a
Túnez y Turquía firmaron tablas antes del Mundial.
MARTIAL TREZZINIEFE

A pesar de los problemas de la defensa, Túnez pudo continuar su racha invencible en los partidos preparatorios para el Mundial antes de enfrentarse a España, y salió con un empate contra Turquía en un partido que se terminó antes de lo previsto después de una invasión de los fanáticos turcos.

Había muchos cambios en la alineación de Túnez, porque Nabil Maâloul quiso dar la oportunidad a jugadores nuevos antes de anunciar su lista definitiva para el Mundial. No empezaron Hamdi Nagguez, Saber Khalifa y Oussama Haddadi que jugaron contra Portugal.

Maâloul empezó con una formación 4-3-2-1, con el trío Anice Badri, Fakhreddine Ben Youssef y Naïm Sliti en el ataque. Y parece que el seleccionador tunecino sigue buscando alternativas para las ausencias de los lesionados Taha ِKhenissi y Youssef Msakni.

Turquía empezó el partido con intensidad en el ataque, y fue superior en la primera media hora del partido. La defensa de Túnez tuvo dificultades en afrontar el peligro que crearon los delanteros Cenk Tosun (Everton) y Cengiz Ünder (Roma), que estuvieron muy cerca de marcar en tres ocasiones.

Túnez intento mejorar su juego en el ataque, Siliti y Badri intercambiaron sus posiciones más que una vez en la primera parte, buscando desequilibrar la defensa otomana, pero a los jugadores árabes les faltó aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.

Roja directa, polémicas e invasión

La selección turca empezó la segunda parte con varios intentos para abrir el marcador, y la defensa de Túnez no aguanto la presión, que terminó encajando un gol temprano de penalti, que marcó Tosun (54). Y la selección norteafricana no espero mucho y Badri pudo empatar el partido con un golazo después de un derechazo desde fuera del área (57).

Después del gol de Túnez, hubo un momento de tensión que terminó con una roja directa a Cenk Tosun, que llegó a enfrentarse con los fanáticos de su selección. La selección otomana empezó a defender para evitar recibir otro gol, y al otro lado Túnez empezó a anhelar una victoria en el partido. Entraron Khalifa y Bassem Srarfi para buscar el gol deseado.

En los últimos diez minutos, el capitán tunecino, Ferjani Sassi, llegó a marcar un gol después de un error del portero. Pero Turquía rechazo salir perdiendo y el defensa Caglar Soyuncu marcó el empate, antes de que se termina el partido antes de lo previsto por la invasión de los fanáticos de Turquía a la cancha del partido.

El último partido de preparación para Túnez antes del Mundial será ante la selección española en la cuidad rusa Krasnodar, unos días antes del arranque de la competición donde juega en Grupo G con Inglaterra, Bélgica y Panamá.

Después del empate de hoy, Túnez no perdió ningún partido en los amistosos preparatorios para el Mundial (2 victorias y 2 empates) y llega a la competición con optimismo, antes de enfrentarse a la selección inglesa en el primer partido.