Sin grandes estrellas, o al menos sin jugadores de equipos importantes, los tunecinos han sido capaces de volver a ser competitivos como lo fueron hace unos años. Maaloul, su técnico, ha sido fundamental en ello. Recuperó el carácter defensivo del equipo y le dotó de un empaque táctico muy rico para tratarse del fútbol africano. La defensa y el centro del campo son ordenados, mientras que sus mejores bazas están en las bandas con Msakni y Khazri. Eso sí, no hay un gran delantero goleador que pueda sobresalir. Su baza está en partidos con resultados cortos en los que pasen pocas cosas.
Puede debutar en un Mundial después de varios años defendiento a la selección tunecina y es un premio a su dilatada carrera. Después de ser leyenda en Estrella de Sahel dio el salto al fútbol saudí. Va a menos.
Nacido en Francia, formado allí y hasta hace muy poco internacional Sub-21 galo, Maaloul le prometió la absoluta de Túnez y podría ser incluso titular. Se ha hecho con un puesto en la lista por sorpresa.
Es una alternativa muy fuerte a Mathlouthi, de hecho también milita en Arabia Saudí y fue titular, con éxito, en el amistoso de marzo ante Irán. Sobrio en el juego aéreo, quizá le falta algo de agilidad y rapidez.
Otro de los franceses nacionalizados, en su caso juega con Túnez desde 2013 tras salir del Bastia y pasar por Inglaterra y Rumanía. Ahora en Turquía es titular y eso le da opciones en la selección. Mejor en defensa de tres.
Nacionalizado e internacional por Túnez desde marzo, no ha jugado en el Leicester y sin embargo ha sido convocado por Maaloul. Tuvo algún buen año en Italia, especialmente en el Atalanta. Duro, aunque difuso.
Titular como central en la fase previa en partidos de exigencia altísima como en RD Congo o en Guinea, es uno de los defensas tunecinos con más proyección. Ordenado, atento y consolidadísimo en Sfaxien.
Es una opción en el lateral derecho y ahí jugó ante la RD Congo en la fase previa. Lo tiene más complicado en el Mundial, pero es un buen complemento como lleva años demostrando en el Estrella de Sahel.
Estupendo lateral derecho, con cuerpo casi de central, después de varias temporadas excelentes en Estrella de Sahel se marchó al Zamalek egipcio. Titular en la fase previa, en el Mundial tendrá más competencia.
Dueño del lateral izquierdo tunecino desde hace ya unos años, su nivel le llevó al Al Ahly egipcio y ese salto lo ha notado la selección. Llegó a marcar 15 goles en su última temporada en Sfaxien. Gran golpeo de balón.
Francés de nacimiento, esta temporada se ha destapado como un buen defensor en el Gante belga. Fue titular en los dos amistosos de marzo y cuenta con opciones también de serlo en el Mundial.
Apenas protagonismo en la fase de clasificación, pero muy utilizado en los amistosos previos y de ahí su inclusión en la lista. Central o lateral izquierdo, es defensivo y eso gusta al técnico Nabil Maaloul.
Maaloul logró su nacionalización y le convirtió enseguida en titular en los amistosos ante Irán y Costa Rica, igual que lo ha sido esta temporada en el Montpellier. Mediocentro de gran corpulencia y rigor táctico.
Uno de los mediocentros que maneja Maaloul, tiró de él en partidos fuera de casa porque aporta empaque, contundencia y presencia. Extraordinario en el decisivo empate en la RD Congo. Peligroso por alto.
Incorporación de última hora en el equipo, no tiene casi opciones en el mediocampo pero lleva buenos años en el Club Africain y tiene bastante futuro. Muy sorprendente su entrada en la lista definitiva.
El eje del equipo, un mediocentro muy del gusto del seleccionador, ya fue clave en la clasificación y volverá a serlo en el Mundial. De los jovenes tunecinos que más han progresado. Ha saltado al fútbol saudí.
Una importante lesión le cortó de cuajo y puso en riesgo su participación en el Mundial. Mientras estuvo sano, llegó a ser uno de los mediocentros habituales. Técnicamente bien dotado. Buen futbolista.
Volante ofensivo con el que Maaloul ha contado mucho, entró en el segundo tiempo en la goleada ante Guinea y también ante RD Congo. Nacido en Lyon, pasó por Bélgica y milita en Túnez. Buena relación con el gol.
Uno más de los franceses nacionalizados, entró en el equipo en los amistosos de marzo y se ha hecho un hueco. Buena temporada en el Troyes, puede jugar en cualquier parte de la mediapunta. Otra incorporación.
Nacido en Marsella aunque internacional por Túnez desde 2016, ocupa la banda izquierda y ha jugado en el Dijon cedido por el Lille. La gran competencia por las bandas le complica jugar, aunque tiene opciones.
Varias fantásticas temporadas en el Burdeos le llevaron a ser una de las estrellas de la Ligue 1 y a ser del agrado de varios conjuntos de la Premier, aunque allí fracasó en el Sunderland. En esa nefasta temporada en el fútbol inglés descendió y además dio un rendimiento muy lejos del que se esperaba de él. Cedido esta temporada en el Rennes ha remontado el vuelo y es la estrella de la selección, especialmente tras la baja por lesión de Msakni. Algo pesado, parte de banda y es potente, aunque necesita estar al cien por cien físicamente.
No es un nueve puro y sin embargo sus opciones están como referencia. Llegó a pasar por el Marsella, aunque sin el nivel de antes en el Evian. Marca bastantes goles y ha entrado en la lista tras tiempo sin aparecer.
Perfil de nueve, aunque Maaloul lo utiliza mucho en banda. Tuvo un paso fugaz y decepcionante por el Metz, lo demás ha sido una carrera discreta en el fútbol tunecino. Tiene sitio ante la falta de alternativas.
Zurdo, con libertad para jugar por dentro aunque suele partir de la derecha, es una de las sorpresas de la lista tras su gran temporada en el Niza. Mucho talento, ya estuvo en los amistosos previos y dejó detalles.