NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CARMEN MENAYO

“Es la oportunidad para superarnos con la Copa”

Carmen Menayo, central del Atlético, analiza la temporada y la final de la Copa de la Reina que disputará mañana ante el Barça.

Actualizado a
Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid.
ALBERTO SAENZ MOLINADIARIO AS

Mañana llega el último partido de la temporada, la final de la Copa de la Reina, ¿cómo la afrontáis?

El equipo está muy bien. Estamos preparadas para afrontar la final de la mejor manera posible y deseando que llegue ya para jugarla.

De conseguir el título firmaríais un doblete histórico...

Hemos igualado lo que hicimos el año pasado y ahora tenemos la oportunidad de superarlo levantando la Copa. No será fácil, pero pondremos todo nuestro empeño en conseguirla.

Habéis llegado a las tres últimas finales y las tres han sido contra el Barcelona con un título para cada equipo, ¿toca desempate?

Está todo muy igualado. El año pasado llegamos más cansadas y fatigadas de toda la temporada. Este es diferente. Tenemos ganas de hacer algo grande. Ojalá nos salga un buen partido y nos podamos traer la Copa para casa.

En la Liga habéis ganado el mano a mano y os llevásteis el título.

Empatamos en los dos partidos. Son choques igualados que se deciden por los pequeños detalles. Ojalá esa balanza se decline más hacía nosotras.

Un Barcelona repletó de grandes nombres, ¿qué virtudes cree que tiene el conjunto azulgrana?

Es un gran equipo, con grandes jugadoras, aunque muchas son nuevas este año. Creo que tiene un equipo competitivo con jugadoras con experiencia. Forman un grupo bastante bueno. Tenemos que saber contrarrestar sus contragolpes y sus bandas. Si hacemos las cosas bien podemos llevarnos el partido.

El Atlético, por contra, es un grupo, de la final de hace dos temporadas seis podrían repetir en el once...

La columna vertebral del equipo se mantiene, año tras año. El Atleti está formando un gran grupo. Juntas trabajamos muy bien y ese es uno de nuestros puntos fuertes.

¿Cuál es la clave de este Atlético?

El juego competitivo, somos fuertes en defensa y eso ayuda a que arriba también crezcan. A la vez, somos ofensivas y nos gusta ir al ataque. Si hacemos nuestro partido, nos lo podremos llevar.

La temporada pasada le vimos de lateral, este de central y haciendo muy buenos partidos...

Aunque el año pasado jugué de lateral, casi toda mi vida he jugado de central y me siento cómoda ahí. No estoy mal en el lateral, pero prefiero en la parte central.

Ha formado una gran pareja con Pereira.

En defensa este año hemos estado muy bien. Pereira es una gran futbolista y me ha ayudado a aprender muchas cosas de ella y ojalá siga siendo así.

A falta de un partido, ¿qué balance hace de la temporada?

Ha sido difícil, con lesiones, los empates y la derrota contra el Rayo, que fue dura. El equipo ha estado fuerte para superar esos altibajos que hemos tenido. Además, tenemos esa capacidad de adaptarnos a todas la situaciones que ha sido clave.

¿Para la próxima temporada el reto es superarse en Champions?

En Liga y Copa nos están saliendo las cosas. En la siguiente Champions ojalá nos toquen rivales más asequibles e intentaremos dar ese paso. En los enfrentamientos hemos tenido mala suerte.