NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA FEMENINA

La tercera final de Copa seguida entre Atlético y Barcelona

Las colchoneras ganaron en 2016, las azulgrana en 2017. El Barça, después de otra gran inversión, tiene la presión de levantar un título.

Salida al campo del Atlético y Barcelona Femenino en la edición de la Copa de la Reina de 2017 que ganaron las culés por 4-1.
Chema Díaz / Diario AS

Atlético y Barcelona se medirán por tercer año seguido en la final de la Copa de la Reina. El estadio Romano de Mérida (sábado, a partir de las 20:30 horas) acogerá otra fiesta del fútbol femenino con los dos mejores equipos del país frente a frente. Y toca desempate.

El Atlético se llevó el título hace dos temporadas ganando 2-3 en la final. Era y hasta ahora es el único título copero de las rojiblancas. De aquel equipo queda todo el esqueleto.

Del once titular de ese día sólo María Bores, Mapi (rival el sábado en el Barcelona) y Priscila no están hoy en la plantilla colchonera. Seis de las que jugaron, probablemente, serán titulares en Mérida: Lola Gallardo, Kenti, Meseguer, Ángela Sosa, Amanda y Soni. El Barcelona, en cambio, sí ha mutado en su once, aunque la mayoría siguen en el equipo.

La pasada campaña la Copa de la Reina se fue para Barcelona. Las azulgrana vencieron por 4-1 con doblete de Jenni Hermoso y goles de Alexia y Aitana, mientras que Soni marcó para las rojiblancas. Las catalanas necesitaban levantar un título tras no poder ganar la Liga Iberdrola, que se tiñó de rojiblanco.

Esta temporada la situación es similar. El Atlético revalidó el título liguero y busca un doblete histórico. El Barcelona, después de otra inversión para dar un salto de calidad, tiene la presión de levantar un título después de quedar segundo en el torneo de la regularidad y hacer un gran papel en Champions.

Despedida de Rafols. La segunda portera Laura Rafols dejará el fútbol a final de temporada y ayer se despidió públicamente después de 14 años en el club azulgrana. Vivirá sus últimas horas sobre el césped en la gran final del sábado. Después seguirá vinculada al club en otras labores, aún por decidirse.

Visiblemente emocionada, Rafols dijo: “No es una decisión fácil, el Barcelona es mi casa y aquí he superado retos y he hecho historia”. Y puede seguir haciéndola con su cuarta Copa de la Reina, la que sería la sexta para las jugadoras culés.