NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATLÉTICO FÉMINAS 3

El Atlético Féminas, campeón de la Copa de la Reina

El Atlético Féminas hizo historia al conquistar su primer título, dando un recital ante el Barcelona, que buscó la remontada en la segunda mitad.

Actualizado a
El Atlético Féminas, campeón de la Copa de la Reina
ASTV

El Atlético Féminas tocó el cielo este domingo al conquistar su primer título, la Copa de la Reina, ante el equipo dominador de los últimos años, el Barcelona. El equipo rojiblanco encandiló a la afición con una primera parte espectacular y se fue al descanso con un contundente 0-3. De la mano de una exazulgrana, Sonia Bermúdez, nombrada mejor jugadora de la final, el Atlético Féminas, entró, por méritos propios, en la élite del fútbol femenino español, en la temporada que pasará a la historia en el club rojiblanco por ser también el de su estreno en la Champions League.

El Atlético Féminas doblegó al Barcelona, en una gran primera parte, en la que puso contra las cuerdas al equipo dominador del fútbol femenino en los últimos años. El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 5 por medio de Ángela Sosa, un cuarto de hora después marcó el segundo Silvia Meseguer y a la media hora puso el 0-3 Esther. El Barcelona reaccionó en la segunda parte y acortó distancias en el marcador con un doblete de Jenni.

El Atlético Féminas no tardó en hacerse con el control del partido, aunque la primera ocasión fue del Barcelona, por medio de Alexia. El equipo rojiblanco saltó al terreno de juego, con claridad y decisión, con la misma actitud que en los cuartos de final y en las semifinales. Apenas habían pasado cinco minutos cuando el Atlético Féminas se adelantó en el marcador por medio de Ángela Sosa. Tan solo dos minutos después Alexia tuvo el empate, tras una gran jugada con Olga, pero una gran parada de Lola Gallardo lo evitó.

El Atlético Féminas tomó la iniciativa y se hizo dueño y señor del partido. No se había llegado al primer cuarto de hora cuando Silvia Meseguer marcó el segundo desde la frontal del área... Y cundió el pánico en el equipo azulgrana. Hubo tímida reacción del Barça, pero el equipo rojiblanco siguió imparable. Antes de cumplírse la media hora, Sonia, la maga del balón rojiblanca, se fue por velocidad y desde la izquierda puso un centro precisó que Esther cabeceó al fondo de las mallas. Era el 0-3. Antes del descanso Amanda tuvo una gran ocasión, tras un centro de Sonia.

En la segunda parte Xavi Llorens movió el banquillo y el Barcelona fue recuperando la posesión y en un agarrón a Jenni, la árbitra señaló penalti. Lo transformó la propia Jenni en el 58’. El Barça acortó distancias en el 63’, por medio de Jenni, tras un gran centro de Bárbara Latorre. El Barcelona siguió creyendo en la remontada, pero el Atlético se aferró al resultado y siguió buscando otro gol, el de la tranquilidad. Los últimos minutos fueron de máxima tensión y acabaron con muchas faltas y con la expulsión de Melani Serrano, tras ver la doble amarilla. La última en intentar el empate fue Aitana Bonmati.