NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alves y Thiago Silva, inquietos con la llegada de Tuchel

El entrenador alemán apuesta por un fútbol de ataque y por jugadores jóvenes. Los defensas brasileños quieren una reunión para conocer sus intenciones.

Actualizado a
Alves y Thiago Silva, inquietos con la llegada de Tuchel

El Paris Saint Germain se ha puesto en manos de Thomas Tuchel para triunfar de una vez por todas en Europa. En Francia lo llevan haciendo desde hace años, pero el Barcelona y el Real Madrid han hecho del máximo torneo continental una piedra en el zapato para el multimillonario Nasser Al-Khelaifi.

La marcha de Unai Emery parecía cantada desde que el equipo blanco les apeara en los octavos de final y la directiva parisina empezó a barajar nombres antes de finalizar la temporada. De hecho, Neymar supo antes que nadie quién iba a ocupar el banquillo el año que viene.

Fue en marzo cuando el brasileño supo de primera mano que Tuchel cogería las riendas. Por entonces Neymar ya estaba en Brasil recuperándose de la lesión en el pie y lo más probable es que la noticia se la diera el propio Al-Khelaifi en su visita a la mansión de Río de Janeiro.

El diario UOL asegura que Neymar desconfío en un primer momento de la decisión del PSG porque sus gustos se inclinaban más hacia la filosofía de Luis Enrique y Carlo Ancelotti, pero tampoco puso impedimentos para el nombramiento porque sabe que el alemán es un técnico que se aferra al fútbol de ataque.

Alves y Thiago Silva quieren explicaciones

Con mayor desconfianza ha caído la noticia en casa de sus compatriotas Dani Alves y Thiago Silva. Porque Tuchel destaca por su futbol de ataque, pero también por su apuesta por jugadores jóvenes. En su etapa en el Borussia Dortmund lo demostró con fichajes que le han salido bien como Ousmane Dembélé y Emre Mor. Otros como el sueco Isak (el ‘sucesor’ de Ibrahimovic en Suecia) o Burnic pueden explotar en los próximos años. Pero también ha hecho experimentos con menor fortuna como el de Mikel Merino.

Aun así, los defensas brasileños desconocen sus papeles en el nuevo PSG y por eso quieren una reunión con Tuchel para saber si seguirán siendo titulares. Dani Alves, con 35 años, tiene contrato hasta 2019 y hasta otoño no volverá a los terrenos de juego por culpa de una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, Thiago Silva, que cumple 34 años en septiembre, termina su contrato un año después que Alves y cuenta con una última renovación en París, aunque dependerá de una reunión con el técnico antes de subir a los despachos.