NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar: "¿Ir al Real Madrid? Se dicen muchas bobadas..."

La lesión con el PSG le ha mantenido alejado tres meses de los terrenos de juego. "Faltan algunos días para el debut y para ese día estaré más seguro", admitió el brasileño.

Actualizado a
Neymar: "¿Ir al Real Madrid? Se dicen muchas bobadas..."

Neymar, poco antes del embarque de Brasil rumbo a Londres, ha sido preguntado por el Real Madrid y se ha mostrado más tajante que nunca: "El foco ahora es la selección brasileña. Están diciendo bobadas. No vale la pena ni responder".

El astro brasileño se mantuvo alejado de las canchas cerca de tres meses, pero que aún tiene tiempo para llegar completamente recuperado al Mundial de Rusia 2018. "Con el 100% superado aún no. Pero eso se consigue con el tiempo. Vamos con calma. Faltan algunos días para el debut y para ese día estaré más seguro", afirmó el delantero del PSG francés en declaraciones que concedió a periodistas antes de embarcar este domingo con la selección brasileña para iniciar la segunda fase de la preparación. 

Neymar aclaró que físicamente está muy bien pero que aún está con un pequeño temor de hacer movimientos que sabe que le pueden afectar la lesión en el quinto metatarso del pie derecho por la que tuvo que se operado en marzo pasado. "Es normal tener ese recelo de hacer los movimientos pero con el tiempo eso se supera", dijo.

"Ya tuve otras lesiones y tuve las mismas dificultades que ahora, por ejemplo la del tobillo. Perder ese miedo, ese recelo, demora un poco y es normal. Pero estoy listo para jugar, creo que no hay nada que pueda impedirme jugar", agregó.

Según el atacante, más que miedo a una recaída en la lesión es temor a volver a jugar tras tres meses parado. "Pero físicamente estoy bien. Estoy recuperando ritmo de juego. Lo que necesito es jugar. Estoy practicando y poco a poco voy mejorando", afirmó.

Tras la lesión que sufrió el 25 de febrero en Francia, Neymar volvió a ejercitarse hace dos semanas con sus compañeros del PSG y esta semana regresó a los entrenamientos con balón en la concentración de la selección brasileña.

El atacante participó normalmente en todos los entrenamientos que hizo la selección brasileña en la ciudad serrana de Teresópolis. "Estoy volviendo al normal. Superé la lesión y estoy feliz con la adaptación", afirmó la estrella brasileña, quien se dijo ansioso para que comience el Mundial.

"Jugar un Mundial es un sueño. Estoy soñando por segunda vez. Es un sueño que espero que no sea interrumpido y espero que esta vez culmine con el título", afirmó.

Neymar aseguró que Brasil es favorito a quedarse con el título en Rusia por estar entre las mejores selecciones clasificadas a la competición y tener condiciones de imponerse en una final.

Tras una semana de entrenamientos en Brasil, la selección brasileña viajó hoy a Londres, en donde realizará una nueva fase de su preparación para el Mundial, que incluye doce días de entrenamientos en las instalaciones del club Tottenham y amistosos el 3 de junio con Croacia en Liverpool y el 10 de juno con Austria en Viene. La Canarinha se concentrará a partir del 11 de junio en la ciudad rusa de Sochi y debutará en el Mundial el 17 de junio en Rostov frente a Suiza.

Rodrigo Lasmar: "Consideramos que Neymar está en condiciones para jugar un amistoso"

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, manifestó este domingo su satisfacción con la recuperación de Neymar tras la lesión que lo marginó tres meses de las canchas y dijo que tendrá condiciones de disputar el amistoso del próximo domingo preparatorio para el Mundial de Rusia. "Consideramos que tiene condiciones de participar al menos de parte del amistoso, pero eso dependerá se su evolución en los entrenamientos los próximos días", afirmó Lasmar en declaraciones que concedió a Efe poco antes del embarque de la selección a Londres, en donde proseguirá su preparación para el Mundial.

"Vamos a ver cómo se siente a lo largo del trabajo que haremos esta semana, pero lo que puedo decir es que en el trabajo realizado hasta ahora respondió muy bien. Se está sintiendo muy seguro y nuestra expectativa es que cada día sea más exigido y que tenga condiciones de juego el próximo final de semana", dijo.

Lasmar afirmó que solo será posible saber si Neymar estará al 100 % antes del debut de Brasil en el Mundial en la medida que vaya respondiendo a las demandas que se le hagan. "El primer paso era entrenar con el grupo, y ya lo hizo. El segundo paso es comenzar a tener posibilidad de un partido, que es lo que imaginamos con ese primer amistoso. A partir de ahí, él puede ganar confianza, sentirse más seguro y volver a jugar al 100 %", según el médico.

Lasmar afirmó que de los dos jugadores de la selección que en la última semana estuvieron bajo cuidados médicos por lesiones, el lateral Fágner ya está en condiciones de regresar a los entrenamientos mientras que el delantero Douglas Costa va a demorar un poco más. "Fágner está evolucionando muy bien. A partir del martes ya va a estar en la recuperación física y a lo largo de la semana ya estará a disposición de (el seleccionador) Tite para participar en los entrenamientos con el grupo y la expectativa es que tenga condiciones de participar en el primer amistoso", dijo.

"Douglas Costa está un poco atrás aún en una recuperación. Aún está en el trabajo de la fisioterapia y, dependiendo del resultado de esta semana, podrá ir a la siguiente fase, que es la preparación física", dijo.

Sobre los jugadores que aún no se han concentrado con Brasil, el lateral Marcelo y el volante Casemiro, del Real Madrid, y el delantero Roberto Firmino, del Liverpool, afirmó que los tres dijeron estar bien físicamente después de la final de la Liga de Campeones de Europa el sábado, por lo que ninguno será tratado por los médicos.

"Entramos en contacto con ellos después del partido. No hay ningún problema médico en un primer momento. Tendrán un descanso un poco mayor y se presentarán el miércoles por la tarde en Londres y ese mismo día comenzarán a trabajar. Es un período importante para que se recuperen físicamente y tenga un tiempo con la familia".