Carmena: "Volvéis para quedaros y quizá jugar la Champions"
La alcaldesa de Madrid recibió a la expedición rayista tras el ascenso, en el segundo acto del día. Arrancó con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, patrona de Vallecas.
El Rayo Vallecano sopló sus 94 velas en un cumpleaños muy especial y marcado por todos los actos institucionales previstos tras conseguir el séptimo ascenso a Primera de su historia. El día arrancó con la ofrenda a la Virgen del Carmen, en la Parroquia de San Ramón Nonato. Hasta allí acudieron los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico y la directiva, que estuvieron arropados por decenas de aficionados franjirrojos. Míchel y Amaya fueron los encargados de depositar un centro de flores a los pies de la patrona de Vallecas.
A primera hora de la tarde, tocó la visita al Ayuntamiento. La alcaldesa, Manuela Carmena, y el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, recibieron a toda la expedición rayista. "Habéis hecho algo muy grande y me siento muy feliz de que otro madrileño esté en Primera. Volvéis para quedaros y quién sabe si al final vais a estar también en Champions. Siempre hay que soñar. Los sueños a veces se cumplen" arrancó Carmena. Y después, Paco Pérez tomó la palabra: "Qué importante es el Rayo para Vallecas. Es más que un club, es algo que nos une. Necesitamos recorrer un camino en común. Mientras a otros les parte un rayo, a nosotros nos une. Vallecas unida y larga vida al Rock and Roll".
Entonces, llegó el turno del presidente franjirrojo: "Somos vallecanos y nos sentimos madrileños. Queremos que sirva como punto de inflexión. Que nuestro Ayuntamiento esté con nosotros y nos apoye. Para nosotros esto es más importante que el título que ganó para el Madrid y sería un orgullo que acudiera a ver un partido en Vallecas y sentir ese apoyo de nuestra ciudad que de verdad lo necesitamos. Que valoremos lo que es tener al Rayo en Primera. Hemos luchado contra equipos que tienen la región y las instituciones detrás como Valladolid, Osasuna, Oviedo... les pido que nos cuiden, mimen y protejan porque el Rayo es algo muy grande. En Madrid hay otro equipo que, no en títulos, pero en valores no tenemos nada que envidiar a Madrid y Atlético. Pedimos que se nos dé un trato similar a ellos. Aprovechamos para pedir por favor ayuda con el estadio. Estamos tratando de poner medios para acondicionarlo. Buscar una solución buena para el Rayo, sus aficionados y la ciudad. Ojalá vengamos por otros éxitos".
Carmena recogió el guante: "No soy aficionada al fútbol pero os aseguro que iré. Pensad a cuál voy porque, al que apoyo, gana. Sobre las obras iremos hablando. Hemos tenido obras importantes en los otros equipos y han destacado nuestra eficiencia. Ojalá podáis decir lo mismo vosotros". Era el turno para los protagonistas sobre el césped. "Somos de un barrio humilde y estamos muy orgullosos de volver a Primera. Que el estadio se nos cae a cachos y le tomamos la palabra", bromeó el capitán Amaya, antes de dar paso al técnico Míchel: " Hemos hecho una labor espectacular. La gente lo valorará con el tiempo. Al ver las camisetas el día del ascenso nos vimos empujados hacia la gloria. Estamos orgullosos de representar al Rayo y a Madrid".
El presidente franjirrojo dio una camiseta del Rayo con el dorsal número 1 (de Primera División) a la alcaldesa, que prometió enmarcar y colocar en una sala que está habilitando. "No ha dado tiempo a hacer el molde de la pastelería para daros la medalla de chocolate de vuestra fuente. En Madrid no hay barrios humildes o ricos, son todos iguales y os vamos a entregar unas camisetas de Vallecas", concluyó Carmena. Pendiente queda la entrega de medallas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|