NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zidane y la final del Mundial 98: "No estábamos preocupados..."

El técnico del Madrid ha hablado en L´Équipe con motivo del vigésimo aniversario del triunfo de la Selección francesa en la Copa del Mundo de aquel año.

Actualizado a
Zidane y la final del Mundial 98: "No estábamos preocupados..."
B.CrémelL'Equipe

Zidane ha concedido una entrevista a L'Équipe para conmemorar el triunfo de Francia en su Mundial, del que este 2018 se cumplen 20 años. Este es el adelanto de la charla.

La previa de la final: "De aquel Mundial me queda la atmósfera que reinaba entre nosotros. Siempre recordaré la mañana de la final. Bajé con Michel Platini al campo de entrenamiento, en Clairefontaine, y nos encontramos a todos, hiperrelacionados, con la alegría de vivir. ¡Allí me dije a mí mismo que era increíble pero íbamos a jugar una final de la Copa del Mundo! Veo nuevamente a Thuram, "Lolo" (Blanc) , Aimé Jacquet. Hablaron de Ronaldo: 'Si Ronaldo regatea así o así, tendremos que contrarrestarlo de esta manera'. Hablamos durante casi dos horas mientras que, por lo general, para soltar músculos, empleábamos de quince a veinte minutos, solo para decir 'nos moveremos un poco'. No estábamos preocupados".

Sólo había metido un gol antes de la final: "Y ellos me lo hicieron saber (risas). No había sido decisivo hasta entonces, a pesar de que había hecho cosas hermosas. Hablar con Aimé Jacquet antes de la final me ayudó mucho, me quitó la presión. Él no dejaba de decirme: 'No anotaste, pero no importa'. También recuerdo a Lolo (Blanc) viniendo a mi habitación para decirme: '¡Si tiene un partido para elegir, este es el lugar!'".