NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti aguarda a que el Celta se abra a negociar por Jonny

El club colchonero ya hizo llegar una oferta. La directiva celeste, de momento, se muestra firme. Remitía a los 18 millones de la cláusula, pero el jugador termina contrato en un año.

Actualizado a
Jonny posa para AS en las instalaciones del Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Atlético está a la espera de que el Celta se abra para discutir la situación de Jonny. El club colchonero se ha fijado en el lateral gallego como el primero en la lista para reforzar su defensa, pero hasta ahora la negociación se mantiene en compás de espera. El Atlético se dirigió ya al club celeste para hacerle llegar su primera propuesta, pero no ha obtenido respuesta todavía más allá de la cláusula de rescisión del zaguero. Viene siendo habitual que la entidad gallega venda cara la salida de los futbolistas de la casa e intente obtener por ellos el precio estipulado en sus contratos.

En el caso de Jonny es de 18 millones, pero la oferta colchonera se aleja de esa cantidad y la cuestión es que el jugador entra en su última campaña de contrato, puesto que no ha renovado. El lateral se mantiene a la expectativa, sin presionar. Vigo es su casa, allí ha labrado toda su carrera deportiva y espera un acuerdo que favorezca a todos, si tiene que salir. La oferta del Atlético no es la única que maneja. También se han interesado clubes poderosos de fuera de España, pero, evidentemente, las expectativas colchoneras son grandes y no tendría que enfrentarse a un nuevo idioma. 

Obligados a entenderse.

El Celta hace tiempo que planifica sin él, pero quiere rentabilizar al máximo la partida de un jugador criado en casa. Todavía puede tardarse varios días en llegar a una conclusión. Para el Atlético Jonny es prioritario, su polivalencia y fiabilidad es muy apreciada por el cuerpo técnico, pero no es menos cierto que hay otras alternativas.