NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert cumple y cierra una plantilla para cinco cursos

Le queda por acabar de perfilar la renovación de Umtiti. Ya hizo lo mismo con Suárez, Ter Stegen, Busquets, Sergi Roberto, Piqué...

BarcelonaActualizado a
Robert Fernández dejó cerrada a la columna vertebral del Barcelona del futuro.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Cada día que pasa, parece más evidente que Robert Fernández no seguirá en su despacho de la secretaría técnica del Barcelona. Nadie le dijo nada al respecto, pese a que en enero, fuentes del club azulgrana confirmaron a As que le ofrecerían la renovación. No hubo contacto alguno con el ejecutivo, que, eso sí, sigue trabajando como si nada, dentro de su habitual discreción y habitual sentido de la responsabilidad.

Robert aguarda novedades trabajando. Posiblemente hasta el 30 de junio nadie le diga nada o al menos no se comunicará de manera oficial. No le queda otra. Pero como decíamos, él sigue trabajando como si nada con su equipo y tiene encaminada la renovación de Samuel Umtiti, como antes hizo con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Sergi Roberto, Marc André ter Stegen o Lionel Messi. Con esos contratos cerrados, el exfutbolista del Barcelona dejará una plantilla para los próximos cinco años en los que deben acabar de explotar la superioridad de Messi en relación al resto de rivales y apuntar la deuda que están cogiendo con la Champions League, en la que llegar a semifinales se está complicando desde hace un tiempo.

Apostar por Ernesto Valverde para relevar en el banquillo a Luis Enrique fue decisión suya. Así como firmar a Jasper Cillessen, Umtiti, Paulinho Bezzerra, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho. Pero claro, quien apuesta pierde y la contratación de André Gomes es su punto negro, aunque para algunos el fichaje de Paco Alcácer tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba. Yerry Mina no fue decisión de Robert. Esa carta fue jugada por Pep Segura, responsable máximo del área de fútbol, que decidió que el colombiano llegase en enero y no en julio, como estaba pactado.

Robert tiene claro que si no continua en el Barcelona regresará a Valencia, donde reside su familia. Allí esperará novedades, pero sobre todo, querrá descansar. Tiene la conciencia tranquila del deber bien hecho. El Barça del futuro será responsabilidad suya.