NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere renovar a Umtiti antes de ir a por Lenglet

“No debemos tener prisa alguna”, dicen en el Camp Nou. El Mundial podría hacer que el caché del central subiera y el club lo tiene en cuenta.

Actualizado a
Samuel Umtiti.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Samuel Umtiti sigue trabajando a través de sus representantes para mejorar su contrato actual con el Barcelona que acaba en 2021. El futbolista francés ha ido amenazando de manera sutil a los directivos azulgrana, que vieron que la campaña del zaguero fue de más a menos, aunque el margen de mejora sigue siendo realmente importante. Por ese motivo, desde los despachos de la dirección deportiva, con Robert Fernández a la cabeza, decidieron entablar un plan para ir viendo qué condiciones mejorar y las charlas están yendo “por el buen camino”.

“Estamos en un punto de tira y afloja, pero somos optimistas al respecto”, aseguró ayer a AS una fuente solvente del club azulgrana. “Puede que se anuncie la continuidad de Samuel (Umtiti) más pronto que tarde, pero nadie quiere y esto no necesita ningún tipo de prisa”, prosiguieron. De esta manera, lo que parece evidente, es que el galo lo que quiere es más dinero para su contrato, con lo que le daría al club la potestad para subir de manera automática los 60 millones que cuesta ahora su carta de libertad. El Manchester United nunca estuvo detrás suyo, aunque sí clubes de la Premier League, que ven en el central zurdo un futbolista muy interesante para los próximos años.

Lenglet. “No hay prisa con él”, afirman desde el Camp Nou. “Gusta, lo hemos seguido y tiene nivel”, insisten. Lo que pretenden los gestores del club es ir paso a paso, aunque se denota una cierta prisa por cerrar las incorporaciones. El Mundial está a la vuelta de la esquina y en competición las cantidades actuales pueden multiplicarse. Lo que pide Lenglet es tener ritmo de competición, jugar, y sabe que en el Barcelona actuaría menos que en el Sevilla. Pero claro, el tren del Barça para una vez en la vida y no está dispuesto a dejarlo escapar así como así. Tratará de pelear unas buenas condiciones y recibir algún input de Ernesto Valverde, que ha aprobado al llegada del defensa internacional a la plantilla. ¿Se concretará? En ello están, aunque priorizan a Umtiti.

Umtiti, recuperado de sus molestias

Unas molestias en la rodilla izquierda han tenido a Umtiti entre algodones en las últimas semanas. Sin embargo, el central parece recuperado, por lo que Valverde tiene previsto incluirlo en la lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad. El regreso de Umtiti a escena podría tener un claro damnificado: Yerry Mina. El colombiano, titular ante el Levante (5-4) y en el amistoso del pasado miércoles en Sudáfrica, no está pasando por un buen momento y podría ser el gran perjudicado en el futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario