NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pipa, Álex López y Puado: primeras altas para Rubi

Pasan a ser del primer equipo y harán la pretemporada. Álex López resume el sentir de los tres: "Intentaré estar en la primera plantilla y tener una oportunidad”.

Alegría del filial.
Gorka Leiza

Tres de los jugadores que han protagonizado el ascenso del filial serán de la primera plantilla del Espanyol la próxima temporada. Así se estipula en los contratos de Gonzalo Ávila, ‘Pipa’, Javi Puado y Álex López, titulares ayer en Sant Adrià y piezas clave del equipo de David Gallego. Pipa actúa de lateral derecho y ha anotado cuatro goles. El futbolista tiene claro que “el Espanyol es cantera y todo lo que tenga que ver con este club me ilusiona, pero lo que tenga que pasar, pasará”. El futbolista hará la pretemporada con el primer equipo, aunque en su posición cuenta con la competencia de Marc Navarro y Javi López.

Si Pipa es otro defensa para la plantilla, Álex López sigue los pasos de Sergi Darder o Marc Roca, quien ayer estuvo en el vestuario felicitando a sus excompañeros. Llegó de Terrassa a Sant Adrià hace ocho años para ser jugador de Primera. “Quiero agradecerle al club la confianza, intentaré estar en la primera plantilla y poder tener esa oportunidad que a todos nos ilusiona”, comentó el mediocentro, quien da equilibrio al equipo y es autor de siete goles. El jugador destaca de David Gallego que “su ambición e ilusión contagia al vestuario”.

El tercero en discordia es el pichichi de la temporada del filial, con 12 goles. Polivalente, pues puede jugar en los costados y como referencia, prefiere centrarse en disfrutar de este ascenso. “Es un momento inolvidable. David nos mantiene enchufados todos los días, nos sube el listón y eso es clave. Además, nos hace jugar, tener paciencia, mover el balón y presionar como un equipo pequeño. Lo importante es la victoria y el ascenso”. Sobre la pretemporada, confiesa que “seguiré trabajando como siempre. Me ilusiona quedarme en el primer equipo, pero ya veremos qué sucede”.

A estos tres jugadores se les sumaron otros. Todos ellos deberán convencer a Joan Francesc Ferrer, Rubi, el nuevo técnico. Un técnico ideal para que alguno derribe la puerta.