NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Huesca 'oficializa' el fichaje de Rubi por el Espanyol

Su presidente lo dio por sentado en 'Carrusel': "Él es catalán, tiene un grupo de trabajo que es de Barcelona, así que si le hace una oferta el Espanyol, lo entiendo".

Actualizado a
El Huesca 'oficializa' el fichaje de Rubi por el Espanyol
DJAVIER NAVARRODIARIO AS

Hace ya una semana que el Espanyol, el entorno de Joan Francesc Ferrer, Rubi, y el Huesca dan por hecho que el actual entrenador del conjunto aragonés estará la próxima temporada en el banquillo perico, aunque únicamente queda la oficialidad. Si bien, de algún modo, ésta se produjo este domingo en palabras del presidente azulgrana, Agustín Lasaosa.

Preguntado por la marcha de Rubi en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, explicó: “Me fastidia porque yo lo hubiera renovado, pero lo cierto es que ha dado pocas opciones. Yo diría que ninguna. Es hasta comprensible. El Huesca es un equipo que, tanto en jugadores como en entrenadores, está sirviendo de trampolín. Él es catalán, tiene un grupo de trabajo que es de Barcelona, así que si le hace una oferta el Espanyol, lo entiendo; somos gente de fútbol”, afirmó, sin que siquiera le hubieran citado el nombre del club perico.

Añadió Lasaosa que no le sorprende la marcha del entrenador: “La esperábamos, porque lo estaba haciendo tan bien… Y sabíamos que tenía ofertas. Pero yo soy muy pragmático en esto: vendrá otro. Igual que cuando se retiró Di Stéfano y parecía que se iba a acabar el Madrid, o el Barcelona con Maradona. Se retirará Messi y aparecerá no sé quién, pero lo hará igual o mejor. Las personas pasamos, los clubes permanecen”.

La ratificación oficial del fichaje de Rubi por parte del propio Espanyol podría llegar, no en vano, este mismo lunes. No obstante, Rubi no será presentado a priori hasta la próxima semana, cuando se siente por última vez en el banquillo del Huesca y pueda ya ponerse manos a la obra y pensar solo en el Espanyol. Pese a ello, el técnico lleva ya unos días charlando con la dirección deportiva sobre aspectos estructurales de la plantilla.